Federal A: Juventud y otro valioso punto fuera de Salta

DEPORTES 10 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En su tercera presentación en el Federal, Juventud empató 1 a 1 en Concepción del Uruguay con Gimnasia y Esgrima. El equipo salteño perdía 1 a 0, pero a diez minutos del final un golazo de Villa salvó el invicto.
lobo er juventud

Pasaron tres fechas del Federal y aquellos que se imaginaban ver a esta altura al Santo en el último lugar de la tabla, no sucede. Es más, con un arranque que fomenta optimismo, los dirigidos por Martín Martos se encuentran hoy por hoy por arriba de sus amigos más ricos, es decir por arriba del Albo y del Cuervo.

Es cierto, este es un torneo largo y la historia puede terminar al reves, pero ya se debe pensar en que este Juventud está para darle batalla al más pintado de los equipos.

Esta vez tuvo que remarla y empatar un partido en el que las cosas no estaban saliendo. Con un primer tiempo sin llegadas al arco rival, pero con algunas fallas en el fondo, que por ejemplo provocaron la apertura del marcador a favor de los entrerrianos por intermedio del volante Nicolás Musico.

Mejoraron las cosas en el segundo tiempo, el equipo se asentó mejor en el campo de juego del estadio Manuel y Ramón Núñez y entonces pensar en alguna chance para Villa, Vicedo y hasta para el mismo Esparza no estaba mal.

A propósito de Esparza estuvo bien su ingreso reemplazando a uno de los volantes centrales. La variante le dio chances al Santo y esta llegó a los 36 minutos cuando el Tanquecito Leonardo Villa clavó un verdadero golazo.

De ahí hasta el final se agigantó el trabajo defensivo y se pudo mantener un punto valiosísimo, que le permite a Juventud no perder ante un rival que también pelea por no descender. Ya lo había hecho la fecha anterior venciendo a Juventud Unida, hoy fue el empate en Concepción del Uruguay. El prçoximo domingo será momento de enfentar a un verdadero examinador del potencial antoniano, en Salta estará Racing de Córdoba, sin dudas el gran partido de la fecha.

Foto: Gentileza Santa Peregrinación

Te puede interesar