Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

DEPORTES 26 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
colon le gano al albo

Con gol de Axel Rodríguez en la primera parte Colón de Santa Fe derrotó a Gimnasia y Tiro 1 a 0 en partido correspondiente a la fecha 8 de la zona B de la Primera Nacional. El partido se disputó en el estadio Brigadier López y se definió en favor del Sabalero gracias al gol logrado en el primer tiempo por el delantero Axel Rodríguez.

Si bien se esperaba un partidazo entre dos invictos, el partido fue entretenido, sobre todo en la primera parte en donde Colón pudo conseguir la apertura del marcador tras una fallida acción de Busse, que en un intento por despegar el balón, no hizo otra cosa más que habilitar a Rodríguez, quien definió ante la salida de Abadía.

Con ese gol, iba a terminar la primera parte, ya que no hubo reacción Millonaria y no abundaron las ideas ofensivas.

En la segunda parte, casi empata Gimnasia en los primeros minutos, pero Manuel Vicentini le sacó el gol a Gordillo. Después el juego se hizo trabado y no abundaron las llegadas sobre los arcos, Salvo un par de atajadas de Abadía.

Forestello apostó a reforzar el ataque, pero los cambios no funcionaron y Colón se terminó quedando con los puntos y el invicto de Gimnasia.

SÍNTESIS
Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.

 Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Raúl Chamorro, Roberto Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello.

 Gol: PT 18' Axel Rodríguez (C)

Cambios: PT 35' Javier Toledo x Axel Rodríguez (C); ST 0' Facundo Heredia x Rubén Villarreal (GyT); 14' Agustín Araujo x Raúl Chamorro (GyT); 22' Tomás Attis x Ignacio Sanabria (GyT); 23' Nicolás Leguizamón x Javier Toledo (C); 40' Christian Bernardi y Cristian Vega x Federico Jourdan y Alexis Sabella (C): 41' Enzo Fernández x Roberto Birge (GyT)

Amarillas: Herrera (C); Villarreal, Chamorro, Gordillo, Cháves (GyT)

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Brian Ferreyra.

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.