Tan solo cinco casos de Covid en las últimas 24 horas, pero hay 39 internados en terapia intensiva

El ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 5 casos nuevos en la provincia, todos confirmados por laboratorio. Actualmente hay 39 pacientes internados en terapia intensiva.

SALTA 09 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
81683-reporte-covid-19-del-9-de-abril

Además, en ese pedido se recibieron 15 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Pese al claro descenso de los casos en la provincia, autoridades sanitarias llaman a continuar con las medidas preventivas como el uso del barbijo en espacios cerrados, el lavado de manos y sobre todo la vacunación para evitar un rebrote.

Tal es el caso de China, donde en lugares como  Shanghái los habitantes afirman que se están quedando sin alimentos en medio del mayor brote de covid registrado hasta ahora.

Los habitantes se encuentran en cuarentena estricta en sus hogares y se les prohíbe salir incluso a comprar alimentos.Las aautoridades chinas admiten que la ciudad enfrenta "dificultades", pero dicen que están tratando de solucionarlo.

En la ciudad de Salta,  desee el inicio de la pandemia, suman 154.193 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.159, lo que representa el 97%.

Actualmente hay 39 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 16 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.412 .

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto