Liendro: “Nuestro gran desafío ahora es ganar un lugar en la política”

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
La responsable del Área de Diversidad Sexual reclamó que a la comunidad travesti trans le fueron negados muchos espacios, pero que en los próximos años, habrán más profesionales que sean de la diversidad sexual. Afirmó que la política es importante para construir la realidad y aseguró que le gustaría ser candidata en el 2023.
aa49c046-7cb4-4a5e-b1d0-812428ad0358

Victoria Liendro, Responsable de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús  por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Siempre asociaron nuestra vida al escándalo, nos pusieron en ese lugar, la noche, la prostitución. En los lugares del día no nos daban espacio. Si no nos hubiesen excluido de todos los lugares, quizás hoy tendríamos más periodistas, médicas, deportes, si no nos hubieran sacado del sistema escolar, sería otra situación. Se va a ver esto pronto con profesionales, esto es cuestión de tiempo”, aseveró la activista. “A nosotros nos negaron la adolescencia, no tenemos ninguna historia, ni cuento de novelas”, reflexionó Liendro.

Sobre el año electoral 2023, sostuvo: “La política es una herramienta para construir, es una realidad para construir, yo ingresé a la política porque ¿por qué otra herramienta hubiéramos entendido los cambios que hoy tenemos, si no es la política?” Al respecto de la participación de la comunidad LGBTIQ, afirmó: “Va a ser el gran desafío, es una realidad en todo el país, hay compañeras y compañeros transgéneros, activista, lesbianas y gays en todos lados y partidos políticos, en todo, hay en todos lados, va ser eso, por eso nos vamos haciendo lugar”.

“Por una cuestión personal estoy convencida que si yo no tuviese intenciones o este temperamento, no me hubiese llevado donde estoy me hubiese quedado hace mucho tiempo, me decían muchas cosas”, compartió. “Hoy estoy acá y siempre digo que la ley de identidad de género me reconoce mi identidad como Victoria, como ciudadana argentina, pero no quiero solamente el DNI, quiero avanzar en aquellos lugares que tengo que estar porque se me negaron por el hecho de ser yo: su política, el deporte, la ciencia, la academia, y la política también”.

En este sentido, Liendo aseguró: “Tengo muchas ganas de ser candidata, depende de las circunstancias históricas, hay que generar consensos; esperemos que quienes decidan porque se va a decidir colectivamente, digan ¿por qué no? Mostrar esto que es parte de las voces diversas, que representa a la ciudadanía salteña”.

Te puede interesar