Miranda: “En la zona de Estación Alvarado, el 70 a 80% de los intimados por tener baldíos, limpiaron sus terrenos”

El funcionario municipal recordó que tener un terreno implica la responsabilidad de mantenerlo. Dijo que el objetivo no es limpiar terrenos privados, porque hay más de 15.000 baldíos en la ciudad, pero buscan ejemplificar con la multa a los que tienen terrenos abandonados.

DE BUENA FUENTE 10 de mayo de 2024
miranda 6

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad, Martín Miranda, se afirmó en De Buena Fuente, que continuarán intimando y multando a los vecinos propietarios que tengan terrenos como baldíos y no los limpien.

Tener un terreno implica la responsabilidad de mantenerlo, dijo Miranda, para puntualizar que la medida está dando sus frutos, como una sanción ejemplificadora. 

Así ocurrió en la zona de Estación Alvarado, donde hicieron un operativo de intimación a muchos propietarios con terrenos baldíos y esto derivó en que “el 70 a 80% de los intimados por tener baldíos, limpiaron sus terrenos”.

Miranda resaltó que “no solo notificamos e intimamos para que realicen la limpieza del baldío, sino que hacemos una segunda notificación más la comunicación de la multa, y si no realizan la limpieza que estamos solicitando, el municipio va al lugar, ingresa al terreno y lo hace a cuenta. El municipio va al lugar, ingresa al terreno y lo limpia a cuenta y costo del propietario”. 

“La idea no es hacer esto en todos los terrenos, porque hay más de 15.000 en terrenos baldíos en la ciudad de Salta. Sin embargo, es que vean de que la cuando la ciudad de Salta los íntima, y puedan generar las condiciones necesarias para que puedan convivir en el lugar y en el barrio”.

Miranda trajo a modo de ejemplo, el caso de un terreno de unos 8000 metros cuadrados, conocido por los vecinos como ‘la selva de la zona sur’ y donde ocurrieron ilícitos, ya que se trataba casi de una manzana. El municipio lo limpió y según Miranda, el propietario “tendrá que pagar y mucho más caro el servicio”.

 

Te puede interesar
Lo más visto