
Moreno y la denuncia por acoso: “Esa mujer miente, soy incapaz de tocarle la cola a nadie”
El intendente de Vaqueros estuvo en De Buena Fuente, donde negó las acusaciones de abuso sexual y habló de una “injusticia política”.
El funcionario municipal recordó que tener un terreno implica la responsabilidad de mantenerlo. Dijo que el objetivo no es limpiar terrenos privados, porque hay más de 15.000 baldíos en la ciudad, pero buscan ejemplificar con la multa a los que tienen terrenos abandonados.
DE BUENA FUENTE10 de mayo de 2024El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad, Martín Miranda, se afirmó en De Buena Fuente, que continuarán intimando y multando a los vecinos propietarios que tengan terrenos como baldíos y no los limpien.
Tener un terreno implica la responsabilidad de mantenerlo, dijo Miranda, para puntualizar que la medida está dando sus frutos, como una sanción ejemplificadora.
Así ocurrió en la zona de Estación Alvarado, donde hicieron un operativo de intimación a muchos propietarios con terrenos baldíos y esto derivó en que “el 70 a 80% de los intimados por tener baldíos, limpiaron sus terrenos”.
Miranda resaltó que “no solo notificamos e intimamos para que realicen la limpieza del baldío, sino que hacemos una segunda notificación más la comunicación de la multa, y si no realizan la limpieza que estamos solicitando, el municipio va al lugar, ingresa al terreno y lo hace a cuenta. El municipio va al lugar, ingresa al terreno y lo limpia a cuenta y costo del propietario”.
“La idea no es hacer esto en todos los terrenos, porque hay más de 15.000 en terrenos baldíos en la ciudad de Salta. Sin embargo, es que vean de que la cuando la ciudad de Salta los íntima, y puedan generar las condiciones necesarias para que puedan convivir en el lugar y en el barrio”.
Miranda trajo a modo de ejemplo, el caso de un terreno de unos 8000 metros cuadrados, conocido por los vecinos como ‘la selva de la zona sur’ y donde ocurrieron ilícitos, ya que se trataba casi de una manzana. El municipio lo limpió y según Miranda, el propietario “tendrá que pagar y mucho más caro el servicio”.
El intendente de Vaqueros estuvo en De Buena Fuente, donde negó las acusaciones de abuso sexual y habló de una “injusticia política”.
El jefe comunal de Vaqueros celebró el anuncio del gobernador Sáenz sobre el inicio de la obra del puente en la localidad.
Daniel Moreno se refirió a la relación con los legisladores del departamento y el proceso de conformación de listas para las elecciones provinciales.
El intendente de Vaqueros y actual candidato a senador dio a conocer los motivos que lo impulsaron a postularse para ocupar una banca en la Legislatura.
La diputada por Tartagal estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los conflictos que enfrenta en la Legislatura por no sumarse al bloque del gobernador.
La candidata a Convencional Constituyente expuso las dificultades para gestionar con los ministros provinciales, aunque destacó que la única que la recibió fue la ministra de Educación.
Desde la Asociación del Personal de la UNSa (APUNSa) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) anunciaron adhesión al Paro General sin asistencia a los lugares de trabajo convocado para el día jueves 10 de abril.
Sara Millerey González Borja, de 32 años, fue remitida a un centro médico, pero la gravedad de las lesiones y el agua contaminada del afluente complicaron su estado. Organizaciones advierten que no se trata de un caso aislado.
Se anunció que el servicio se suspenderá desde este miércoles a la noche hasta el jueves a la mañana inclusive.
El agresor les habría disparado con un arma 9 milímetros. El herido está internado con pronóstico reservado en el hospital de Tartagal. Tras la detención del sospechoso, se produjo un vuelco del movil policial, cuyas circunstancias no han sido aclaradas aún.
En la tarde del miércoles, y en medio de disturbios entre la policía y taxistas, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que regulará el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales en la ciudad de Salta. Según el proyecto se busca garantizar la seguridad, la calidad y eficiencia de la prestación. Los requisitos para propietarios y choferes.