Luis Zavaleta: “La Junta Electoral de la UCR funciona en las oficinas de Nanni”

El dirigente radical denunció que Nanni por destruir el partido centenario en Salta, por sacarlo del centro de la escena política y hacerlo funcional a los gobernadores de turno. Y lo acusó que su conducción está llena de irregularidades.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
zavaleta 6

El dirigente radical Luis Diego Zavaleta cuestionó a Miguel Nanni que tras varias prórrogas de comicios internos retiene la presidencia del Comité Provincia de la UCR salteña. “Dicen ser la conducción y la verdad que tiene los mandatos vencidos hace mucho tiempo”, soltó el radical.

“Hemos padecido esta conducción y el manoseo a las instituciones partidarias. Y como consecuencia de que he sido opositor a esta conducción, que se debería hacer el comicio supuestamente el 12 de mayo, pero no he participado activamente porque solicité la intervención del partido y me dijeron que no, en un fallo que yo respeto pero no lo comparto”, dijo Zavaleta.

El dirigente radical enumeró como irregularidades notorias “los mandatos vencidos, personas que son inhábiles moralmente para conducir el partido”. Y apuntó contra Nanni y Rubén Correa que tiene los mandatos vencidos, al igual que la Junta Electoral, el Tribunal de Disciplina, y todos los órganos partidarios”, lo que lo motivó a pedir la intervención del partido.

En este sentido, Zavaleta dijo que “en la solicitud de intervención pasó lo que lo que hemos dicho que iba a pasar, el manoseo de la Junta Electoral. La Junta Electoral de la UCR no sesiona en el Comité sino que funciona en las oficinas de Nanni. Es toda una cuestión muy improlija, de mucho manoseo”.

Zavaleta contó que se encontró con el ex diputado nacional: “lo encontré a Nanni en el banco y le dije que era el gran responsable del daño que se le había hecho al partido. Un partido que era de puertas abiertas, está absolutamente cerrado, no solo con cadena y candado en las puertas de la sede, sino también está fuera de toda discusión política. Es un partido que no tiene ningún tipo de vigencia hoy en día”, dijo en tono crítico Zabaleta. 

En el mismo tono expresó que la UCR “viene de ser funcional a cuánto gobernador de turno existe”, para lamentar que el radical se convirtió en “un partido totalmente cerrado, que perdió su mística”.

Zavaleta se definió como “opositor desde el año 2018”, para denunciar que “se cometieron una serie de irregularidades con tal de mantener el sello y la caja del partido”.

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.