Cánepa: "Si es necesario vamos a alquilar para que los alumnos tengan clases"

El ministro de Educación, Matías Cánepa, confirmó que avanzan las obras en las escuelas Técnica N°3 y Joaquín Castellano, ambas en estado de deterioro, motivo por el cual algunos estudiantes tienen clases únicamente de manera remota.

SALTA 30 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Matías Cánepa - pre candidato a diputado (1)

El titular de la cartera de Educación provincial sostuvo que avanzan las obras en las escuelas para que los y las estudiantes puedan regresar a las aulas de manera presencial.

Se trata de dos instituciones educativas, la Joaquín Castellano ubicada en Tres Cerritos y la Técnica N°3 situada en Caseros y Lamadrid, ambas deterioradas por el tiempo y la falta de inversión. El estado crítico se evidenció a raíz de las últimas lluvias fuertes que sacudieron a la ciudad unas semanas atrás.

Padres, alumnos y maestros presentaron quejas ante la situación, dado que hay chicos que todavía deben tomar sus clases de manera virtual. Al respecto los estudiantes habían manifestado malestar dado que muchos no tienen acceso a Internet y los profesores, por otra parte indicaban que les cuesta coordinar actividades de esta manera.

"Hay que tratar de tener la mayor agilidad posible, trabajar con la gente de Obras Públicas que ya están trabajando ahí, también cuando tenemos unos problemas que surgen en el interior", indicó el ministro en nuestra redacción.

"En principio cuando podemos trabajar con los municipios, lo vamos a hacer y sino con Obras Públicas porque la idea es tener agilidad para resolver los problemas que van surgiendo", añadió.

Agregó que en la técnica ya avanzan bastante las obras, "ellos no tienen el problema que quizás la Joaquín Castellano", detalló.

En este caso aseguró que desde el ministerio están evaluando que en las aulas que van a demorar un poco más, "se va a ver si inclusive podemos alquilar un edificio cercano para que puedan tener clases cuanto antes de manera presencial. Están teniendo de manera remota", dijo Cánepa.

Hace más de un mes que algunos chicos tienen solo clases remotas, "la idea es poner todo esfuerzo, si es necesario alquilar, lo vamos a hacer. Estamos trabajando junto a los padres y buscar la solución más rápida posible", finalizó.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.