Mario Peña: “El salteño que coma más empanadas tendrá un buen paquete de viajes de vacaciones”

Lo sugirió en la conferencia de prensa y posteriormente, confirmó cual sería el premio para el salteño que, en el Festival de la Empanada que se realizará en Asembal este domingo, reciba un paquete de viajes como premio y motivando a la venta de esta comida tradicional.

SALTA 04 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Mario Peña

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, Mario Peña, en medio de la conferencia que se realizó en el boliche Balderrama por el Concurso y Festival de la Empanada, sugirió un premio más, además del que tendrán los futuros ganadores en el certamen, pero en esta ocasión, para aquel salteño que consuma más empanadas, pero luego habló con los medios y lo fundamentó. “La idea es armar un buen paquete de viajes de vacaciones para aquel salteño que en el festival coma más empanadas, vamos a incluir alojamiento, capaz que Tren a las nubes, Teleférico, vamos a armar un buen premio, pero también incentivar a la venta, porque es como lo decía en conferencia, atrás de cada una de esas personas a la que uno va y le compra una empanada hay una historia sumamente muy importante y está muy bueno acompañar eso”, confirmó.

Mario Peña 2

También, el ministro Peña contó y dio los motivos de porque las empanadas salteñas son las mejores. “Hoy charlábamos con las empanaderas que estuvieron en el concurso de UTHGRA, y yo creo que las empanadas salteñas son las mejores porque tiene que ver con nuestra tierra, la empanada salteña sale de la producción y nosotros tenemos en los Valles Calchaquíes esos condimentos espectaculares que quizás en otros lugares no hay, tenemos mujeres que le ponen técnica, amor y cariño a lo que hacen y en la mezcla de eso está el sabor de nuestra empanada salteña que sin dudarlo, son las más ricas de Argentina”, aseveró el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña.

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.