Cornejo: “Salta tiene veinte zonas liberadas para la inseguridad”

El funcionario provincial señaló que estas zonas se encuentran en la zona sudeste, en lugares de los barrios Lavalle, Solidaridad, 26 de Marzo, Finca Valdivia, El Círculo, Santa Ana II, entre otros; donde la policía no puede ingresar o sufre emboscadas. Remarcó al respecto la importancia de la iluminación y el desmalezado, como así también, articular y reunirse con vecinos e intendentes, trabajando en territorio.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-18 at 11.46.15 AM

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la inseguridad en Salta.

El funcionario destacó la importancia de mantener reuniones en los barrios y con los jefes comunales. “Trabajamos con todos los intendentes, sin importar la ideología”, remarcó y aseguró que ya recorrió la mitad de los barrios de la ciudad y que viaja permanentemente a los municipios del interior. “Cuando uno sale al territorio es enriquecedor y uno puede probar lo que pasa sin que se la cuenten, es reconfortante. Fui a casas de familia donde también participan los vecinos”, comentó. 

“La iluminación y el desmalezado son primos hermanos de la buena seguridad”, remarcó Cornejo. En estas reuniones, el Ministro, contó que recibió “quejas de zonas oscuras donde se cortan las calles, hay ocupación ilegal y la policía no puede entrar ni salir”. Estos temas fueron parte de lo que trataron en reunión con la Intendenta Bettina Romero: “Desde la municipalidad hay buena predisposición y nos vamos a seguir reuniendo” y agregó: “hay una serie de mejoras que quiero señalar y que no son caras”. 

En este sentido, explicó: “Hay puntos neurálgicos de la ciudad que sí o sí tenemos que arreglar, donde la policía no puede circular o tiene una emboscada; es una zona liberada”. Contó que estas “zonas liberadas” se encuentran, por ejemplo, en zona sudeste donde hay veinte puntos, en algunos lugares de los barrios Lavalle, Solidaridad, 26 de Marzo, Finca Valdivia, El Círculo, Santa Ana II, entre otros.

“Está trazada una calle donde está el cordón cuneta, de repente la calle se hace angosta y termina en una cancha que se apropió del espacio público, y eso significa que todos los vecinos de alrededor viven en un estado de zozobra y temor permanentemente, porque no saben lo que puede pasar; la policía puede entrar hasta ahí y si se mete más adentro, no puede salir. Esos lugares hay que abrir e iluminar”, sentenció Cornejo.

Sobre el tema, enfatizó: “La inseguridad no es una sensación, para nada”. Al respecto, remarcó que la misma, “es comprobable que influye muchísimo en el ánimo y en la vida cotidiana de la gente" y agregó "lo tenemos que revertir”. En este sentido, el Ministro aseveró que "hay que tomar conciencia de los errores y falencias que tenemos para trabajar y revertir; si no somos capaces de recibir críticas y escuchar, es difícil que un plan sea exitoso”. En consecuencia, destacó que el Plan de Seguridad 2023, tiene dos articulaciones: con los municipios y con la gente.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.