Doná sangre: Campaña “Ponete la Camiseta” por los niños con cáncer

La Fundación HOPE, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a donar sangre para niños oncológicos internados en el HPMI
DE BUENA FUENTE15 de febrero de 2024
colque 1

Hoy el mundo conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, y en Salta la Fundación HOPE, llevará a cabo la campaña “Ponete la camiseta”. Guadalupe Colque, titular de la fundación, contó que esta campaña se hará hoy en todo el país y es parte de “la lucha diaria por vivir” de miles de niños y sus familias.

Y cuenta que hoy la Fundación HOPE junto al Centro de Hemoterapia de la Provincia, “estamos haciendo una colecta de sangre en la parte exterior del HPMI. Invitamos a que todas las personas se acerquen a donar sangre, exclusivamente para el área oncológico pediátrica del HPMI. Y a la tarde estaremos en la zona sur con un stand informativo, recordaremos a quienes no están, haremos suelta de globos, habrá artistas locales, la comparsa Los Inkas y mucho más”, anunció Colque.

Recuerda que la campaña empezó hace más de una década con apoyo de Leo Messi, que se puso la camiseta de chicos con cáncer. “La idea es visibilizar todas las dificultades que atraviesa un paciente oncológico niño o joven que son acompañados por sus padres. Eso queremos compartir, que la gente conozca estas realidades”, contó Colque. 

Y cuando habla de realidades, marca que es algo que la gente cree que le pasa a otras personas, “hasta que un día te pasa”. A ella le pasó. Y lo dice en primera persona, como madre de una niña a la que a los dos años le diagnosticaron un tipo de cáncer. “Yo tuve el acompañamiento de toda mi familia, pero he muchísimas situaciones a lo largo de más de veinte años”, dijo.

Hoy HOPE es una ONG reconocida por su apoyo constante a niños con cáncer y a sus familias que los acompañan, que está por cumplir veintiún años de vida. “Acompañamos diariamente a niños de la provincia y de países limítrofes que se acercan a hacer el tratamiento”, contó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Colonia Santa Rosa asaltan un tour de compras una mujer herida 002

¡Más inseguridad en Salta!: Violento asalto a un tour de compras en Pichanal deja a una mujer gravemente herida y al pasaje sin nada

15 de junio de 2026
Ocurrió en la noche del domingo. Cuatro sujetos hicieron parar a los tiros a un colectivo que traía pasajeros desde Buenos Aires que llegaban para hacer comprar en la frontera. Luego, los maleantes golpearon a los choferes, y le robaron dinero y otros valores a todo el pasaje. Una mujer herida de bala fue trasladada al hospital de Orán en códibo rojo.