"En el Frente de Todos peleamos por la cláusula transitoria para terminar con 12 años de mandato"

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo afirmó Bruna Pérez. Remarcó que la nueva Constitución, fue la mejor que se pudo lograr. "No sé si el que viene va a ser mejor para vos, pero si sé que va a ser mejor para la democracia. No tiene sentido creer que uno es indispensable", reflexionó con respecto a la renovación de mandatos.
IMG-20220314-WA0018

El médico Fabián Bruna Pérez, diputado provincial mandato cumplido y convencional constituyente 2021, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la reforma constitucional. 

"Lo más importante es remarcar que es la Constitución que yo juré defender, la mejor Constitución", destacó el médico y remarcó que se debe valorizar la pluralidad. "Hay que ver esto como una fortaleza, hay que respetar el mandato popular. Quizás que no sea la Constitución ideal para mi, en mi pensamiento particular; pero es el consenso de los convencionales que la sacamos adelante y es la que pude defender", sentenció Bruna Pérez. 

El ex convencional destacó el trabajo de sus pares en el marco de la constituyente, "conocí gente extraordinaria tanto de mi espacio político como de otros", compartió. En este aspecto, también remarcó el rol y el trabajo de Antonio Marocco, "que fue ecuánime con todos los convencionales estaba dispuesto a solucionar las cosas para que funcionen correctamente. Me sorprendió gratamente su pasión por la politica y fuerza en lo que trabaja", sostuvo. 

Al ser consultado sobre su postura con respecto a la cláusula transitoria, que habría considerados los actuales mandatos que transcurren funcionarios y legisladores, el médico manifestó: "En el espacio político donde estaba, el Frente de Todos, peleábamos por la cláusula transitoria; pero uno tiene que ser respetuoso de la voluntad de la mayoría, y nosotros no la teníamos. Es incorrecto tratar de imponer ideológias cuando en el palacio legislativo se debaten ideas". En esta línea, afirmó: "No se pudo lograr que exista cláusula transitoria. A pesar de eso, no puedo decir que no es una buena constitución. Es la mejor constitución que salió", remarcó. 

"En la reforma, impulsaba que no exista mandato indefinido porque hay gente que tiene otras ideas, de eso se trata la vida, la pluralidad. Hay gente con ideas buenas y modernas", puntualizó. "En la discusión de los mandatos, un intendente decía 'la gente quizás me quiera elegir de nuevo y ser eternamente intendente, porque soy el mejor'. No sé si el que viene va a ser mejor para vos, pero si sé que va a ser mejor para la democracia. No tiene sentido creer que uno es indispensable", reflexionó. 

Sobre el adelantamiento de las elecciones, el diputado mandato cumplido dijo: "La política tiene su vida y ritmo propio (...) y siempre la mayoría tiene razón, y el tiempo dirá si estuvo estuvo bien o si estuvo mal, y quien impuso las reformas tendrá que asumir consecuencias y el precio político que le cabe". En este sentido, sobre su postura, afirmó: "A mi no me gusta, prefiero otro tipo de pensamiento politico, prefiero otro tiempo político para preparse, para tener otro tipo de acción social, otro trabajo con la comunidad".
 
Por otra parte, al ser consultado sobre su carrera política, subrayó: "Quiero ser una persona útil a la comunidad como siempre lo fui, esté o no como candidato a nada". "Trabajo 365 días del año para que al pueblo le vaya mejor, a la gente le vaya mejor, que los que más necesitan sepan que puedan contar conmigo", sostuvo el entrevistado. "Si la gente cree que soy una persona respetable, decente, honrada, con capacidad de sacar al estado en que está, estoy presente. Pero mi única ambición ambición ser una herramienta útil para la comunidad", sentenció. En esta línea, compartió: "Cuando fui diputado, nunca dejé de atender como médico, llegaban 1 o 2 de la mañana a mi casa porque de Quijano a Salta el último colectivo sale a a las 1, y uno debe acomodarse a la necesidad de la gente".

Te puede interesar