El coletazo después del temporal en Salta: La CCC reclama obras a Bettina Romero

En la mañana de hoy la Corriente Clasista y Combativa realizó un corte de calle sobre la Bélgica y Paraguay para exigir a la intendenta Bettina Romero obras urgentes para evitar nuevamente inundaciones. "Se tiene que comprometer a arreglar esto", dijeron sus militantes.

SALTA 14 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220314-WA0011

"Estamos reunidos acá por el problema de las inundaciones que estamos pasando los vecinos de las zonas más perjudicadas, Esperanza, Villa Lavalle, toda la zona sureste, Ciudad Valdivia entre otras, tenemos compañeros en todos lados en iguales situación", dijo en la redacción de El Expreso Carina Murillo, una de las militantes de la CCC. 

"Nosostros aportamos, pagamos los impuestos, y había una promesa de solución por parte del municipio como hacer desagües como corresponde. Algunos han perdido muchas cosas, se les han caído las paredes, que se les mojaron las camas y uno puede decir que un colchón se seca, pero pasar esa situación, que una persona mayor, de 73 años o niños pierdan sus cosas por las lluvias, es algo traumatico. Para evitar eso hay una responsable, que es la intendenta, que se tiene que comprometer a solucionar todo esto", añadió.

En dicho sentido, los manifestantes fueron recibidos por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura quien les pidió un trabajo articulado para detectar las zonas más críticas y gestionar una posible solución.

El referente de la agrupación Ramiro Báez aseguró que para mañana tienen prevista una reunión nuevamente con autoridades municipales, pero en caso de no conseguir mejoras urgentes en los barrios populares continuarán y magnificarán las medidas de fuerza, debido a que la situación en algunos sectores es crítica.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.