“Es preocupante que tengan que hacer test de alcoholemia a los chicos”

Lo analizó Roque Cornejo en el marco de la nueva práctica instalada por los estudiantes en su último año de secundaria, “el último primer día”. Al respecto, explicó que en Salta muchos jóvenes tienen problemas con el alcoholismo, por lo que trabajará para incorporar su prevención en las currículas escolares.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-08 at 10.16.51 AM

El diputado provincial de Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre su trabajo en la Cámara de Diputados.

El legislador adelantó que durante el año legislativo trabajará proyectos que caducaron de la gestión de los ex legisladores de su espacio, como Julio Moreno y Carlos Zapata. Entre otros temas, trabajará sobre la problemática de las adicciones y sobre todo, su prevención.

“Es productivo y mejor para la sociedad, un proyecto vinculado a la prevención de adicción y trabajar desde toda currícula escolar, siempre pensamos en drogas legales en Salta y nuestros jóvenes tienen problemas con el alcoholismo, sobre todo en el norte”, reflexionó el diputado.

Al respecto, recordó que “la semana pasada fue el ‘último primer día’”, que se trata del primer día de 5to año de secundario, donde los jóvenes suelen tomar bebidas alcohólicas antes de ingresar al establecimiento educativo. “Es algo nuevo, y se hicieron test de alcoholemia porque muchos docentes ya sabían de este tipo de festejos. Sería muy bueno que el tema tome estado público para que trabajemos al respecto, no con risa o socarrona”, destacó. Además, agregó que trabajará sobre la violencia en las currículas escolares y desde una mirada preventiva. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.