Sorpresiva intervención de la justicia federal en la sede de la UCR

En la jornada del jueves, en horas de la tarde, una patrulla de la policía federal irrumpe en la sede de la UCR, dos efectivos se apostan en la entrada, y un oficial judicial exige documentación que las autoridades partidarias hace rato que se niegan a entregar a la Justicia federal. Si no fue un allanamiento, se le pareció mucho. Algunas autoridades partidarias salieron a minimizar el procedimiento, sin embargo se debió a un incumplimiento de la UCR en una causa que se tramita en la justicia electoral.

POLÍTICA 03 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220303-175905_WhatsApp
Dos oficiales federales custodian la puerta de la sede radical de calle Mitre.
Sólo faltó que los efectivos comenzaran a hurgar por todos los rincones la documentación que hace rato le reclama a la UCR: el acta constitutiva del partido en Salta y los padrones de una elección interna. Así lo admitió el ahora dirigente antivacunas y presidente del Comité Capital, Rubén, "Chato" Correa: la  fiscalía liberó un oficio pidiendo las Actas Constitutivas originales de la Unión Cívica Radical. "Yo solamente tuve una comunicación con un oficial federal que me las pedía y les dije que no correspondía al Comité Capital, sino que la documentación se la tenían que requerir al presidente del partido, Miguel Nanni, o a los apoderados jurídicos y eso es lo que hicieron", explicó Correa a El Expreso de Salta.
Consultado por los motivos del requerimiento, Correa afirmó que los desconocía  y que Nanni o el apoderado, el Dr. Daniel Escudero, fueron los que se trasladaron a la sede para resolver el pedido. Sin embargo, El Expreso trató de establecer la comunicación con Nanni, para que arroje luz sobre la intervención judicial, pero no obtuvo respuestas.
"El estaba partiendo a una reunión de legisladores nacionales y cuando hablamos un poquito, me dijo que no se trataba de nada que no estuviera resuelto ya, pero la notificación no se entendía, solo pedía las actas constitutivas", insistió Correa.
Todo obra en el juzgado Federal y los oficiales se retiraron porque tienen todos los elementos allá.
"Ahora la fiscalía tendrá que tomar conexión con el Juzgado Federal porque todo está allá", finalizó.
¿Un problema de comunicación entre juzgado y fiscalía? Llamativo, lo cierto es que el oficial de justicia fue a requerir una documentación que el partido no envió conforme al requerimiento judicial.
¿Cómo debería actuar la justicia si una de las partes retarda o se niega a presentar una documentación que considera importante para resolver una cuestión planteada y en la que una persona o varias se sienten perjudicadas?
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto