Covid: más de 1500 contagiados y quince fallecidos

El Ministerio de Salud Pública indicó que en las últimas 24 horas se notificaron 1593 casos nuevos en la provincia. Mientras que ayer los confirmados sumaban 1283, y los fallecidos eran dos.

SALTA 18 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80160-lugares-donde-se-vacunara-contra-covid-19-el-fin-de-semana-en-la-capital
80160-lugares-donde-se-vacunara-contra-covid-19-el-fin-de-semana-en-la-capital

Segun el reporte diario los departamentos más complicados por la circulación se Ómicron siguen siendo Capital con 773, Güemes con 180, Orán con 140 y San Martín con 102.

Asimismo, los departamentos con menos contagios, de momento, son Iruya con ningún caso, Cafayate, Guachipas y Molinos con 3 positivos, y La Candelaria, La Poma, con 4 afirmativos.

En las últimas 24 horas, también se registraron 475 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles que por ahora son sospechosos de Covid.

De todos los contagios, son 133 los  pacientes alojados en unidades de terapia intensiva  y 58 requieren asistencia respiratoria mecánica. Cabe destacar que de ellos, el 82 %no tiene ninguna dosis aplicada.

A la fecha, los decesos por coronavirus  en Salta suman 2898.

 

Te puede interesar
farfan

Soledad Farfán pidió que el DNU de Milei se trate en el Congreso Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 26 de diciembre de 2023

La diputada provincial por Capital Soledad Farfán manifestó su preocupación por el DNU del presidente Milei y pidió la urgente participación del Congreso Nacional. La integrante de la Mesa Nacional de la UCR, si bien reconoció que "en 366 artículos hay cuestiones positivas", remarcó que otros son "muy preocupantes y requieren debate y construcción de consensos"

93817-aguas-del-norte-recibio-materiales-por-un-monto-de-150-millones-de-pesos-para-el-mantenimiento-de-pozos-de-agua

Aguas del Norte recibió materiales por 150 millones de pesos para pozos de agua

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministerio de Gobierno gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones la compra de los materiales por 150 millones de pesos, entre bombas, tableros y cables. "Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”, afirmó Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.