Pluma del Pato: Detuvieron al presunto asesino de Pamela Flores

Hace una hora la policía detuvo a un menor de edad, quien sería el violador y asesino de Pamela Flores, una nena wichí de 12 años que fue hallada muerta y con signos de abuso sexual, al costado de la Ruta Nacional 81. Los vecinos del KM 2 exigen que se deje de vender alcohol y drogas.

SALTA 16 de enero de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-01-16 at 18.08.47

Según informó el medio local UVC Canal 10, la Brigada de Investigaciones Sector 44 de Embarcación y de Tartagal detuvo a quien habría asesinado a Pamela Flores, la niña wichí de 12 años que fue violada, asesinada y degollada en la localidad de Pluma de Pato. La fuente informó que se trataría del novio, aparentemente, y que sería menor de edad.

Tomás Flores, el padre de la víctima, exigió justicia, seguridad y asistencia estatal: “Pido justicia para que no vuelva a suceder en ninguna comunidad, hoy me tocó pasar un mal momento, estoy mal. Tenía doce años, toda una vida por delante. Necesitamos más seguridad, más apoyo de parte del gobierno, para nuestra juventud". El hombre agregó: "Tengo entendido que hay comercios que venden alcohol a menores de edad, que la policía se haga cargo”.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 17.55.06

El cruel asesinato de Pamela causó conmoción en la comunidad. En horas de la tarde, lugareños y autoconvocados se reunieron en la entrada del KM 2 donde se organizaron para pedir justicia por la muerte de la menor y además, planificaron una marcha y un corte en la Ruta Nacional 81 donde, fue hallada Pamela. Además, exigieron que termine la venta de drogas y alcohol en la zona. 

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto