La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

SALTA 14 de febrero de 2024
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)
Un automóvil prácticamente tapado por el agua en Gorriti y San Martín. ¿Quién pagará el service del vehículo?
Las avenidas Arenales y Entre Ríos, como la amplia calle Belgrano estuvieron por varias horas convertidas en verdaderos río la noche del lunes a raíz de una inusitada tormenta que cayó sobre la ciudad en horas de la noche. Hay zonas conocidas por el arrastre de piedras, en otras por la basura "olvidada" en las calles. Como ocurrió por ejemplo en Avenida San Martín en la zona de calle Gorriti, en donde el agua hizo estragos.
Esta situación disparó duras críticas contra la actual gestión municipal, pese a que aún no ha cumplido 90 días de gestión. Quizás sea porque tanto el intendente como varios de sus funcionarios no son personas ajenas a los ajetreos de las lluvias en los veranos salteños, primero como ciudadano, y segundo porque hay varios que estuvieron en gestiones anteriores, como el mismísimo Emiliano Durand, en la gestión de Miguel Isa, y otros que ocuparon cargos cuando Gustavo Sáenz fue intendente o hay también los que estuvieron recientemente con Bettina Romero.
INUNDACIÓN  Emiliano Durand con Zorpudez tarde
Durand y Zorpudez, al otro día de la lluvia. 
Es cierto que los ciudadanos están más atentos a lo que pasa con la administración pública, tanto en materia impositiva como en la obligación que tienen los funcionarios con la realidad de la ciudad. 
Una imagen que se replicó por tick tock y otras redes de videos, fue la inundación de Avenida San Martín en la zona de Gorriti, General Paz, y otras, en donde los habitantes fueron sorprendidos en su descanso por una gran masa de agua que por momentos no tenía salida. "Aquí lo que pasó es que la rejilla que está frente a Balderrama se obstruye con toda la basura que tiran a la calle los feriantes. Eso no es nuevo, creo que los de la Municipalidad debe saber eso", dijo un vecino molesto por lo que vivió el lunes con la inundación. Otro coincidió en que "la rejillas de los desagües estaban totalmente tapados por chalas de choclos, cartones y demás resíduos, pero ¿nadie advirtió?", se pregunto con cierta malicia.
"Es verdad lo de la basura pero, bueno, también es verdad que los intendentes que pasan, y el actual, no hacen nada .. pero nada de nada", agregó.
Barrio San Ignacio bajo el agua 009
"Así estamos en San Ignacio", nos envió un lector la noche del lunes.
En las críticas y los insultos de los vecinos cayó hasta el mismísimo Milei. Y no era para menos, por un par de horas o quizás, varias zonas de la ciudad eran realmente intransitables, y eso molesta simplemente porque la gente quiere ver reflejada en la ciudad la inversión de lo que paga por sus impuestos.
INUNDACIÓN Emiliano Durand y una de las causas los yuyos en el canal
Durand, sus operarios, y los yuyos que tendrían que haber sido sacados antes de la tormenta.
Por ejemplo, vecinos de Villa 20 de Junio, Villa Juanita, 6 de Setiembre, San Ignacio se quejaron porque los canales de desagües de la zona no fueron limpiados con anterioridad a la tormenta, es decir no hubo un trabajo de prevención desde la Municipalidad. "Todos los años nos pasa lo mismo, aquí caen dos gotas y ya no podemos caminar por las calles", describió una vecina bastante molesta, parada en medio de un agua chocolatoza que demora en seguir su cauce o quizás no tenga por donde escurrirse. "El Tinkunaku ya lo conocen todos. Aquí se desborda y el agua queda en las calles, no sale al río Arenales, habría que hacer algo, por favor, aquí tenemos niños y luego se enferman".
Como enseña la historia, siempre será mejor prevenir que curar. Mucho más en una ciudad en donde los que la pasan mal, muy mal son los vecinos. 
Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto