Hmmm ese sol no es de Río Vaqueros: ¡Sáenz volvió con todo!

POLÍTICA 11 de enero de 2022 Por El Expreso de Salta
Bronceado y recuperado, Sáenz retomó sus actividades como gobernador después de una semana vacacional. Hoy con las pilas recargadas, recorrió vacunatorios salteños y reforzó el mensaje sobre la importancia de la inoculación frente al COVID-19.
WhatsApp Image 2022-01-11 at 13.27.55

Sus vacaciones fueron un misterio, pero no lograron pasar desapercibidas como le hubiera gustado. El lunes 3 de enero, el gobernador Gustavo Sáenz huía con su familia, en busca de unos días de paz y tranquilidad, después de dos años de vorágine gubernamental. El Expreso sijovquw partió al Uruguay pero sis colaboradores corrigieron que estuvo en Pinamar, "como todos los años". 

A través del Decreto 15/22 publicado en el Boletín Oficial, sin fecha de retorno, Sáenz le pasó el bando a Antonio Marocco y emprendió sus vacaciones. Si bien no fue publicado como tal, sino bajo “ausencia ordinaria”, mucho se especuló en torno a cuándo volvería y si se había ido a veranear por ahí.

“El Gobernador después de un extenso, complejo y difícil año en el que le ha tocado desempeñar la más alta responsabilidad, merece tomar un descanso, pronto volverá a ponerse al frente de su responsabilidad como primera autoridad provincial”, salió en su defensa Frida Fonseca, ahora Secretaria de Gobierno de la Ciudad de Salta, ante la oleada de comentarios. “¿Qué más hay que explicar? ¿Hay que exponer el pedido de vacaciones? ¿La factura del hotel?”, dijo Marocco, a FM Aries, un poco ofuscado.

WhatsApp Image 2022-01-11 at 13.27.55 (2)

Finalmente, una semana duraron las esperadas vacaciones del mandatario provincial, que hoy se dejó ver mucho mejor que a fin de año, cuando su cuadro de salud no era el mejor. Con un bronceado marcado y las pilas recargadas, recorrió los vacunatorios de la Ciudad y se lució con su look temporada verano 2022. Para el año que viene, Salta podría invertir en acondicionar grandes ríos, como el de Vaqueros o Tres Palmeras, donde cientos de familias acuden a su auxilio para refrescarse, y así el jefe de estado provincial podría mantener prolijo y al día el bronceado, y no necesitaría irse tan lejos.

“Agradezco profundamente al personal de salud por el enorme trabajo que están realizando, a los salteños y a todos los que hacen posible que nuestro Plan Provincial de Vacunación avance en toda la provincia”, dijo en sus redes sociales el gobernador, que ya retornó a sus funciones, aunque aún no se haya publicado en el Boletín Oficial. Son los tiempos modernos que corren, en que las redes sociales van más rápido que los canales institucionales, y las vacaciones no necesitan ser públicas, ni en redes ni comunicados oficiales.

WhatsApp Image 2022-01-11 at 13.27.55 (1)

Te puede interesar