Estudiantes sacó a Boca de la Copa de la Liga y es finalista

El Pincha reaccionó a tiempo, empató 1-1 con el Xeneize y desde los doce pasos se impuso por 3-1 para llegar a la definición del próximo domingo ante Vélez en el Estadio Único Madre de Ciudades.

DEPORTES 30 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
estudiantes finalñista

A Boca se le escapó el triunfo ante Estudiantes y cayó por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo que el "Pincha" jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez.

El "Xeneize", que fue notablemente superior a su rival en la etapa inicial y generó varias situaciones claras, se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Miguel Merentiel tras una asistencia de Luis Advíncula.

En la segunda parte, Cristian Lema revivió al conjunto platense a los 27 minutos al cometer una innecesaria infracción en el área: el defensor auriazul vio la tarjeta roja y le dio la chance al "Pincha" de empatar el encuentro con un potente remate de Edwuin Cetré desde los doce pasos.

lEn el cuarto de hora final, con un hombre más, Estudiantes fue más y estuvo cerca del quedarse con el triunfo en los 90′. No lo hizo pero esta vez tuvo mejor puntería en los penales y dejó en el camino a Boca.

Ahora buscará un nuevo título a sus vitrinas y el boleto a la Libertadores 2025 en una final contra Vélez en Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.