
Alumnos de escuelas técnicas podrán realizar prácticas profesionales en la Municipalidad
La Municipalidad de Salta y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial firmaron un acuerdo de cooperación, para que estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en la Municipalidad. Las áreas de incumbencia de estas prácticas son: construcción, informática, automotores, agro, electrónica, bromatología y gastronomía, entre otras. Está destinado a los estudiantes del último año de formación.
Son dieciséis las especialidades técnicas que se dan en más de veinte escuelas técnicas de la ciudad. Como parte del plan de estudio, los estudiantes tienen que cumplir con 200 horas cátedras de práctica profesional. “Con este convenio le vamos a brindar herramientas a estudiantes de las escuelas técnicas, para que puedan hacer sus prácticas. La Municipalidad será un espacio de aprendizaje para ellos al tiempo que darán sus primeros pasos en el mundo laboral”, señaló el secretario de Hacienda, Facundo Furió.

El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027 y no generará ninguna relación laboral entre los estudiantes y la Municipalidad. El objetivo es desarrollar experiencias educativas en territorio, en un contexto de aproximación de inserción al mundo laboral. Serán los docentes y coordinadores de proyectos quienes elaborarán informes de seguimiento y definirán el tiempo de duración de las prácticas que rondarán los dos o tres meses con rotación de estudiantes.
Por su parte, Diego López Morillo, subsecretario de Educación y Trabajo, señaló que “en este tipo de prácticas no solo se pone en juego todo lo que los estudiantes aprendieron en el aula, sino que también permite desarrollar habilidades blandas como el trabajo en equipo en ámbitos de trabajo”.
La firma del acuerdo fue realizada por el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, y por la Municipalidad los secretarios de Hacienda, Facundo Furió y de Obras Públicas, Sergio Zorpudes. Otras áreas municipales que también están involucradas en este acuerdo son: Tránsito y Seguridad Vial y Ambiente y Servicios Públicos.



Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Una familia necesitó casi $1,5 millones para no caer en la pobreza en mayo

Fin de semana XL: el turismo espera un repunte de último momento

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína


