Alumnos de escuelas técnicas podrán realizar prácticas profesionales en la Municipalidad

Algunas de las áreas de incumbencia de estas prácticas son informática, automotores, agro, electrónica. Podrán realizarlas estudiantes del último año de formación. La experiencia también constituirá un primer acercamiento al mundo laboral.

SALTA 30 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial firmaron un acuerdo de cooperación, para que estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en la Municipalidad. Las áreas de incumbencia de estas prácticas son: construcción, informática, automotores, agro, electrónica, bromatología y gastronomía, entre otras. Está destinado a los estudiantes del último año de formación.

Son dieciséis las especialidades técnicas que se dan en más de veinte escuelas técnicas de la ciudad. Como parte del plan de estudio, los estudiantes tienen que cumplir con 200 horas cátedras de práctica profesional. “Con este convenio le vamos a brindar herramientas a estudiantes de las escuelas técnicas, para que puedan hacer sus prácticas. La Municipalidad será un espacio de aprendizaje para ellos al tiempo que darán sus primeros pasos en el mundo laboral”, señaló el secretario de Hacienda, Facundo Furió.

practicas-profesionalizantes-1-2048x1236

El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027 y no generará ninguna relación laboral entre los estudiantes y la Municipalidad. El objetivo es desarrollar experiencias educativas en territorio, en un contexto de aproximación de inserción al mundo laboral. Serán los docentes y coordinadores de proyectos quienes  elaborarán informes de seguimiento y definirán el tiempo de duración de las prácticas que rondarán los dos o tres meses con rotación de estudiantes.

Por su parte, Diego López Morillo, subsecretario de Educación y Trabajo, señaló que “en este tipo de prácticas no solo se pone en juego todo lo que los estudiantes aprendieron en el aula, sino que también permite desarrollar habilidades blandas como el trabajo en equipo en ámbitos de trabajo”.

La firma del acuerdo fue realizada por el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, y por la Municipalidad los secretarios de Hacienda, Facundo Furió y de Obras Públicas, Sergio Zorpudes. Otras áreas municipales que también están involucradas en este acuerdo son: Tránsito y Seguridad Vial y Ambiente y Servicios Públicos.

practicas-profesionalizantes-4-2048x1152

 

Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.