Orán: Por interna política, el Concejo Deliberante traba el presupuesto para la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de Orán tuvo que salir a aclarar que desde el día de juramento de las nuevas autoridades, el pasado 6 de Marzo hasta la fecha, no recibieron ningún tipo de financiamiento económico. Y esto es así, porque el Concejo Deliberante enemistado con la Municipalidad, no aprueba dicho presupuesto, con lo cual menoscaba el funcionamiento de una institución importante para los usuarios oranenses.

INTERIOR 30 de abril de 2024 El Expreso de Salta
 En un comunicado la Defensoría del Pueblo del municipio de Orán declarón que no reciben ningún sustento económico desde el pasado mes de marzo. Es decir, desde el día que juraron las nuevas autoridades.
Días atrás, el titular del organismo, doctor Hernán Mascietti, se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Pato, otros concejales y asesores de la presidenta, en donde explicó las necesidades del flamante organismo.
Mientras tanto, en los ámbitos donde se habla de política se rumorea que habría concejales que para destrabar el presupuesto, están solicitando la posibilidad de designar a algunos colaboradores en la Defensoría, lo que comunmente se conoce como "acuerdo político". Otros indican que por las diferencias con el intendente Baltasar Lara Gross, los concejales están solicitando también un "gesto político" del intendente para con los concejales de la oposición. 
Como se sabe, Lara Gros llegó a la intendencia oranense al ganar las elecciones en mayo del año pasado, pero por la dispersión de listas adherentes, no pudo ingresar concejales, por lo que la mayoría provienen de listas opositoras, que actualmente están mostrando el perfil de su labor.
ORÁN - Concejo reunido con el defensor del Pueblo 004
Mascietti dando explicaciones a los concejales. En el centro la presidenta atenta a la lectura de Zendrón.
Agradecimiento 
Ante esta situación y hasta que se destrabe la situación con el Concejo Deliberante, la Municipalidad le ha cedido a la Defensoría, en comodato, una computadora de escritorio completa con impresora. "Apreciamos sinceramente esta gentileza, que nos permitirá seguir desempeñando nuestras funciones de manera efectiva", agradece el doctor Mascietti.
"Seguimos comprometidos con nuestro deber de representar y defender los derechos de la ciudadanía. Agradecemos su comprensión y apoyo continuo", expresaron a continuación.
"Hacemos el presente comunicado, que en principio nos parece que a nadie interesan, pero ante rumores de que la Defensoría recibió una suma en efectivo, disculpando la atención, no estamos dispuestos a que en estos tiempos de mentiras y desprestigios, circulen comentarios infundados y faltos de papales" , finalizó el comunicado.
Captura de pantalla 2024-04-30 200015
Te puede interesar
95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Feria Potencia 2024: más de 30 emprendimientos originarios participarán en la gran actividad

El Expreso de Salta
INTERIOR 22 de mayo de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto