Frontera caliente: tres bagayeros fueron heridos de bala

El hecho tuvo lugar en el desvío del Puesto 28 de Gendarmería, cuando los trabajadores traspasaban lonas con mercaderías por pasos inhabilitados.

SALTA 08 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220108-101238_WhatsApp

Los hechos tuvieron lugar en la frontera,donde bagayeros fueron sorprendidos por extraños que les quisieron sustraer la mercadería. En el lugar se produjo un enfrentamiento y los trabajadores resultaron heridos de bala.

Todos fueron atendidos en el hospital San Vicente de Paul, donde confirmaron que los trabajadores presentabas impactos de arma de fuego en todo el cuerpo. Dos de ellos ya recibieron el alta.

Según el padre de uno de los agredidos, Bruno Ramírez, aseguró que previo al ataque, los ladrones les exigieron dinero para cederles el paso y ante la negativa, iniciaron los ataques. "Los muchachos se niegan y empezamos a correr, cuando nos damos cuenta que tenían armas reciben los disparos. Mi hijo tiene tres disparos dos en el adbodem y uno en la pierna", contó.

Asegura que gendarmería controla el puesto, pero no "la violencia que está pasando dentro del Puesto 28, tampoco lo que pasa a orillas en la ruta, con el scaner. Los ladrones roban impunemente, ellos dicen que no tienen jurisdicción pero roban en la ruta a vista de todos", añadió.

Según Ramírez, realizará la denuncia contra los agresores, a quienes identificó como los hermanos Tapia, ya que, "los conozco, y no solo por lo que le pasó a mi hijo, sino por toda la gente que salió golpeada y apuñalada en los últimos seis meses", finalizó.

Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto