Con más de 5 mil contagios, inició la temporada 2022 de la colonia de vacaciones

La colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes dio inicio a una nueva temporada. Niños y adultos mayores compartirán actividades deportivas y de formación hasta el próximo 25 de febrero. Cabe destacar que los contagios de Covid reportados en el día de hoy superan los 5 mil casos.

SALTA 06 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1863-inicio-la-temporada-2022-de-la-colonia-de-vacaciones-de-la-secretaria-de-deportes-20220106204853

Más de mil personas participan de este espacio de inclusión e integración social en medio de la tercer ola de coronavirus.

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, junto al secretario de Deportes Sergio Chiban, encabezaron la jornada de apertura del ciclo, se esperar la participación de más de 1000 personas que serán acompañados por equipos de profesionales.

Los grupos estarán divididos por edades y en turnos mañana (de 9:30 a 12:30) y tarde (14:30 a 18:00). Cabe destacar que la colonia de vacaciones se lleva adelante con una perspectiva de inclusión orientada a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

En el acto inugural, también participaron los reyes magos con juegos y dinámicas de integración coordinadas por el grupo de profesionales.

La ministra Vargas señaló que, desde la provincia, "apostamos a tener una niñez con plena vigencia de sus derechos, y que cada acción y cada intervención que realizamos sean un aporte al bienestar de los niños. En este día especial de Reyes, le dedicamos nuestros mejores deseos para nuestra niñez"

Por su parte el secretario de deportes hizo hincapié en las medidas de bioseguridad indicado que “Es importante mantener las medidas y continuar cuidándonos”, concluyó.

El COE provincial se reunirá mañana para determinar nuevas medidas respecto al cuadro sanitario, resta ver si tomará alguna decisión en relación a las actividades deportivas, dado que los contagios están aumentando de manera exponencial.

Te puede interesar
Lo más visto