Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.

SALTA 06 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

El ministerio de Capital Humano anuncio, en las últimas horas, el cierre de los diversos CDR (centros de referencia) que antiguamente pertenecían al ministerio de desarrollo social de la nacion. A través de los diversos cambios propulsados por el gobierno de Javier Milei, quien tomo las riendas de los CDR en el país, fue la cartera conducida por Sandra Petovello, quien mediante un comunicado a través de Twitter, anuncio el cierre de estos espacios. 

Ajuste ArticuloEn salta, el CDR que cubre a toda la provincia funciona en Benito Graña 273, una trabajadora del lugar nos comentó, "Aquí hay mucho trabajo, el mismo público al que brindamos atención te pueda dar fe de esto, tenemos atención diaria de mínimo 150 personas por día".

En la mañana muy temprano, todos sus trabajadores no prestaron atención, debido a que se mantienen en estado de alerta. “Dijeron que aquí no se trabaja, y permanentemente quieren desvalorizar al empleado público", argumento Ana Ferreira, quien es trabajadora de años en la entidad nacional que funciona en salta.

Ana Paula Ferreira Articulo

Sobre la situación laboral, brindaron detalles "Estamos en lucha, en articulación con ATE nacional, lo único que queremos es defender nuestro puesto de trabajo". Además, Ana, también comento la razón por la cual este CDR es de gran utilidad para mucha de las personas que asisten, en busca de soluciones "Muchas veces, las personas no tienen un completo acceso a internet, en ese caso, en esta oficina tratamos de brindarle este tipo de atenciones, desde el gobierno nacional quieren derivar a todos a un 0800"

En este CDR son 30 personas de capital y 23 las que trabajan en el interior, elevando así la planta del personal a 53 personas que en concreto aún no tienen definiciones sobre su continuidad laboral. Además muchos tienen contrato hasta el 31 de marzo, lo cual entienden que ante la medida de cerrar el CDR seguramente van a decidir no renovarles las vinculaciones laborales y por ende dejarlos sin trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto