Temen que liberen al ex comisario que intentó secuestrar a una menor

JUDICIALES 05 de enero de 2022 Por El Expreso de Salta
Ciudadanos se convocaron en Ciudad Judicial para denunciar el beneficio que le otorgaría la fiscalía a José Emiliano Leguizamón Benítez, el imputado en el caso. Verónica Vargas sostuvo: "No es la primera vez que funcionarios de las fuerzas públicas cometen graves delitos, son desgraciadamente tapados y no se les hace nada”.
WhatsApp Image 2022-01-05 at 17.48.50

Vecinos y amigos de la adolescente que sufrió un intento de secuestro se manifestaron hoy en Ciudad Judicial para exigir que no cambien la carátula de la causa. El caso, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, beneficiaría así al imputado, el ex comisario José Emiliano Leguizamón Benítez, al tratarse de un "intento" de secuestro, según sostuvieron los convocados en la jornada de hoy.

El Expreso de Salta dialogó con Verónica Vargas, hermana de Sergio Vargas, quien en mayo del 2021 quedó absuelto por el beneficio de la duda en la causa por el femicidio de Jimena Salas, luego de haber estado preso casi dos años. Verónica se movilizó para exigir que el hecho no quede impune, ya que considera que, tanto en el caso que tiene en la mira al ex comisario, como en el de su hermano, la justicia salteña actuó injustamente.

“No quería quedarme de brazos cruzados, quería brindar mi apoyo a la familia. Me parece injusto que este señor salga en libertad y pueda salir a intentar hacer de nuevo lo que quiso hacer con esta menor, lo va a querer hacer con otra y lograr su cometido”, denunció Vargas. En este sentido, sostuvo que Leguizamón Benítez no pudo secuestrarla “porque la menor se defendió y luchó, tuvo la ayuda de sus compañeritas que grabaron la camioneta”. Al respecto, la mujer declaró: “Si la hubiera violado y la hubiera asesinado hoy estaríamos aquí pidiendo justicia por una victima de asesinato”.

Además, agregó: “Es un ex comisario, esa fue la sorpresa más grande, el dolor más grande, que el señor fue un ex funcionario de las fuerzas de seguridad que nos tiene que defender”. “No es la primera vez que funcionarios de las fuerzas públicas cometen graves delitos, son desgraciadamente tapados y no se les hace nada”, expuso Vargas. Finalmente, sentenció: “No es que tengo un odio, veo este tipo de casos y escuchamos, sabemos cómo trabaja la justicia que encarcela perejiles, lo viví en carne propia con mi familia, dos años sufrimos y a personas que son culpables, comprobaba su culpabilidad, que hicieron un mal, les dan la libertad”.

Te puede interesar