42 casos nuevos de Covid, de los cuales cinco podrían ser de la variante Ómicron

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído Covid en la Provincia. De los nuevos casos, cuatro fueron enviados al Instituto Malbrán por ser compatibles con la variante Ómicron.

SALTA 27 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79876-reporte-covid-19-del-26-de-diciembre
79876-reporte-covid-19-del-26-de-diciembre

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 49 casos nuevos en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio. Además se recibieron 30 consultas ambulatorias de sintomáticos ccompatibles con el virus.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 90.605 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 85.911, lo que representa el 95%.

Preocupa el incremento de pacientes hospitalizados, ya que hasta la fecha hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 32 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde Salud informaron también que hay cinco personas aisladas ya que sus estudios de tamizaje molecular fueron compatibles con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio del hospital Materno Infantil.

Las muestras fueron enviadas hoy al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

“Se trata de personas de entre 25 y 38 años, sintomáticas, que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Además, se les realiza el seguimiento médico correspondiente”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo.

Agregó que además de la paciente llegada de los Eatados Unidos, “los 4 pacientes son sintomáticos. Entre los síntomas más comunes se destacan la odinofagia, mialgia, cansancio, cefalea, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta”.

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.