42 casos nuevos de Covid, de los cuales cinco podrían ser de la variante Ómicron

SALTA 27 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído Covid en la Provincia. De los nuevos casos, cuatro fueron enviados al Instituto Malbrán por ser compatibles con la variante Ómicron.
79876-reporte-covid-19-del-26-de-diciembre
79876-reporte-covid-19-del-26-de-diciembre

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 49 casos nuevos en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio. Además se recibieron 30 consultas ambulatorias de sintomáticos ccompatibles con el virus.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 90.605 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 85.911, lo que representa el 95%.

Preocupa el incremento de pacientes hospitalizados, ya que hasta la fecha hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 32 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde Salud informaron también que hay cinco personas aisladas ya que sus estudios de tamizaje molecular fueron compatibles con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio del hospital Materno Infantil.

Las muestras fueron enviadas hoy al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

“Se trata de personas de entre 25 y 38 años, sintomáticas, que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Además, se les realiza el seguimiento médico correspondiente”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo.

Agregó que además de la paciente llegada de los Eatados Unidos, “los 4 pacientes son sintomáticos. Entre los síntomas más comunes se destacan la odinofagia, mialgia, cansancio, cefalea, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta”.

Te puede interesar