Salvador Mazza: la oficina de identificaciones se trasladará a un nuevo edificio

Estará ubicada cerca de la terminal de ómnibus y contará con un espacio mucho más amplio y cómodo para la ciudadanía. En esa comuna norteña, también se desarrollarán operativos de identificaciones a partir del 6 de mayo.

SALTA 08 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, se reunió con el intendente del municipio de Salvador Mazza, Gustavo Subelza para dialogar sobre la posibilidad de realizar operativos de identificaciones en la localidad, haciendo uso del móvil con que cuenta el organismo.

En esa línea, se acordó la realización de operativos para gestión de DNI, actualizaciones de mayores y menores, cambio de domicilio, entre otros, en distintos barrios de la localidad a partir del 6 de mayo.

94943-la-oficina-de-identificaciones-de-salvador-mazza-se-trasladara-a-un-nuevo-edificio

Por otro lado, el jefe comunal adelantó que la oficina actual del Registro Civil será trasladada a un nuevo local en cercanías de la terminal de ómnibus mucho más amplia y moderna, donde se podrá aumentar el número de puestos digitales para la atención de los ciudadanos del lugar.

Al respecto, Ubiergo dijo que, “estamos agradecidos por el ofrecimiento del Intendente de trasladar y ampliar la oficina del Registro Civil en esa localidad y quiero destacar el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Foro de jovenes

La Agencia de la Juventud, trabaja para poder constituir una Ley de Juventudes.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Según Tane de Souza, quien es director de la Agencia de la Juventud, esta ley lo que pretende es dar respuesta a aspectos claves para los jóvenes como: trabajo, educación, cultura, medio ambiente y arraigo. Se estima que casi 150 jóvenes asistieron a esta jornada de debate que se llevó a cabo en Orán.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.