El Pago Anual de impuestos municipales se prórroga hasta el 8 de marzo

Hasta esa fecha se podrá acceder a la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago, entre otros beneficios. La adhesión se puede hacer a través de la página de Rentas.

SALTA 22 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Municipalidad de Salta informa que el Pago Anual de Tributos Municipales 2024 se prorrogará hasta el viernes 8 de marzo. Los contribuyentes tendrán dos semanas más para acceder a la bonificación de dos meses y el pago en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Macro; o el 12% de descuento sobre el total a pagar con otras tarjetas de crédito.

extension-pago-anual-2024-flyer

Este programa de pago por adelantado de los impuestos municipales, da la posibilidad de cumplir con las obligaciones tributarias de todo un año, a valores de enero.

El Pago Anual 2024 se aplica al Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmuebles; Impuesto Automotor; Tasa de Protección Ambiental; Tasa de Protección de Personas y Bienes; Tasa sobre Publicidad y Propaganda; Tasa al Emplazamiento de Antenas; y la Tasa de Verificación de Antenas.

contribuyentes-pago-anual-7-2048x1152

 Bonificación de dos meses

Con la bonificación de dos meses, los contribuyentes sólo abonan 10 meses de facturación. Además, este pago lo pueden hacer en 6 cuotas sin interés, a través de Macro Click de pago en la página web de Rentas Municipal.  También se puede acceder a la bonificación de dos meses, si el pago se hace en efectivo.

 Pago a través de EDESA

Para quienes abonan la Tasa General de Inmuebles (TGI), el Impuesto Inmobiliario o la Tasa de Protección de Personas y Bienes a través de EDESA, también pueden acceder a la bonificación de dos meses.

En este caso, el contribuyente debe abonar enero y febrero 2024 de estos tributos con la factura luz; los ocho meses restantes lo abonan con Macro Click de Pago. En la página de Rentas Municipal, el sistema tributario ya tiene liquidado el pago anual por ocho meses, para quienes tributan a través de EDESa.

 

Descuento del 12%

Otro beneficio de este programa, es el descuento del 12 % con tarjeta de crédito sobre el total a pagar del anual. La cantidad de cuotas en que se abone, dependerá de las condiciones del medio crediticio elegido. Las tarjetas adheridas al Pago Anual 2024 son: Visa, Mastercard y Cabal.

 contribuyentes-pago-anual-6-2048x1153

Medios de pago

Online: tanto el pago en 6 cuotas sin interés con Macro Click, como el descuento del 12% con tarjetas de crédito, se puede realizar desde la página de Rentas: https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/

Presencial: la adhesión al Pago Anual también se puede realizar en las cajas del Centro Cívico Municipal; Delegación San Luis, Oficinas de Rentas (25 de Mayo 846) y la Oficina de Atención al Ciudadano de Av. San Martín y Bs. As.

Con boleta en mano, que se puede imprimir desde la página de Rentas, se puede pagar en Rapipago, Pago Fácil; Cobro Express; Banco Santiago del Estero; sucursales del Banco Macro; oficina de Tránsito de calle Santa Fe; CIC de Unión; Tribunal de Faltas; y oficinas municipales de Paseo Libertad.

También se recuerda que para quienes estén adheridos al Débito Automático, corre la Bonificación de la Cuota 12, que se contabilizará a partir del momento que se haya realizado la adhesión al débito.

La adhesión al Pago Anual 2024 se puede hacer aun si adeudan tributos de años anteriores. Sin embargo, los beneficios del pago por adelantado no corren para esas deudas y sólo se aplican a los vencimientos del año en curso.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.