Este sábado se realizará en el CCM un Taller de Mecánica de Motos para mujeres

Se llevará a cabo el 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM). La capacitación es totalmente gratuita. No hace falta conocimientos previos, será teórico práctico.

SALTA 16 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Una gran oportunidad se presenta para las mujeres interesadas en aprender sobre mecánica ligera para motos. La Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará un taller exclusivo y totalmente gratuito el sábado 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM).

Anteriormente se había llevado a cabo uno sobre mecánica de autos, el cual tuvo mucho éxito. Es por eso que, en esta oportunidad, decidieron hacer uno para motos, teniendo en cuenta el pedido de las participantes.

mujer_moto

Se entregaran certificados a las asistentes de este taller que será homologada por Upateco.

El curso cuenta con una parte teórica, donde se ahondará en temas de cómo circular en moto, también con charlas de alto impacto y una práctica, en la que las mujeres que asistan van a necesitar una moto para realizar las actividades.

"Es un taller muy necesario y pedido por las vecinas, el cual les servirá mucho en la parte teórica y práctica", dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.

tallermecanica2

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.