Las obras del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este, quedaron finalizadas

SALTA 22 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La localidad de Santa Victoria Este contará con un Centro de Recuperación Nutricional puesto que el edificio quedó listo. Actualmente se trabaja en detalles e instalación de los equipamientos médicos para su futura puesta en ejecución.
1807-finalizo-la-construccion-del-centro-de-recuperacion-nutricional-en-santa-victoria-este

La obra civil estará destinada a la atención integral de la salud, nutrición, alimentación para los niños de la zona, quienes son los más castigados por el hambre y la miseria de la zona.

El edificio fue ejecutado a través del IPV y contará con varios servicios para una mejor atención, como ser consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con cinco habitaciones (10 camas en total) con baño privado, enfermería con todas sus dependencias y cocina con artefactos, sala de internación y enfermería.

La superficie total es de 473,35 m2, y además de los servicios ya nombrados, también contará con un comedor comunitario, baños públicos y privados para el personal y para personas con discapacidad motriz, sala de espera, recepción y accesos con rampas para discapacitados.  

Mediante esta medida el Gobierno busca palear la gran pobreza que afecta al departamento de Rivadavia, ya que muchos de sus habitantes no tienen la posibilidad de viajar a la Capital para una correcta atención nutricional. Así, con la presencia permanente de un equipo interdisciplinario se logrará atender y recuperar a los chicos del lugar.

En ese sentido el ministerio de Salud Pública, además puso en marcha una capacitación a los profesionales que trabajarán en ese dispositivo “para brindar un servicio con altos estándares de calidad”.  

Te puede interesar