En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.

SALTA 08 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 416 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 5 de abril hasta las 7 del lunes 8.

Entre las causas de emergencia, se cuentan heridos por arma blanca, accidentes de tránsito, pérdida de conocimiento, lesiones y agresiones.

87447-el-hospital-papa-francisco-volvera-a-ser-polivalente

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares, eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 5 de abril hasta las 8 del lunes 8, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 282 pacientes, de los cuales 63 fueron hospitalizadas. Hubo 84 atenciones de obstetricia, 87 de ginecología y 90 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 704 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 59 por patologías respiratorias, 103 por traumatismos varios, 24 por gastroenteritis, tres por mordedura de perros, 147 con cuadro febril y uno por quemaduras.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 5, hasta las 8 del lunes 8 de abril, se atendieron por guardia 660 consultas.

De los pacientes atendidos, 153 fueron hospitalizados.

Hubo 57 personas accidentadas, de las cuales 23 fueron por siniestros de tránsito:

15 motociclistas
4 automovilistas
3 ciclistas
1 transeúnte
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 63 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 490 pacientes durante el fin de semana. Entre las causas, 301 fueron por cuadro febril, 3 derivados de las localidades de Chicoana, Cerrillos y La Viña. También se contabilizaron 4 derivados por centros de salud.   

Por consultorios externos febriles, se atendieron a 135 pacientes.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 570 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, patologías respiratorias y cuadro febril.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 72 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: infecciones, diabetes, mialgia y cuadro febril.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 5 de abril y las 8 del lunes 8, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 27 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.