Gral. Güemes: veinte días después, imputarán a los agresores del periodista Angel Teseira

INTERIOR 16 de diciembre de 2021
El periodista fue agredido cuando fue a filmar una obra denunciada por los vecinos como paralizada sin motivos aparentes. En ese momento, apareció Miguel Cenzano, un allegado al intendente Sergio Salvatierra, y comenzó a golpearlo. Teseira tema perder la visión de uno de sus ojos.
Gustavo Vilar Rey
Pese a la denuncia presentada el pasado 23 de noviembre y a las apariciones públicas del periodista Angel Teseira denunciando haber sido de víctima de golpes y amenazas por cumplir con su labor periodísticas, el fiscal de la ciudad de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, dispuso recién la apertura del decreto de imputación para los dos denunciados por esta agresión (Censano) y otro por amenazas, quienes serán acusados provisionalmente en los próximos días por la supuesta comisión de los delitos de lesiones graves y amenazas, en concurso ideal, informó el miércoles el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
Angel Teseira golpeado por criticar (5)
Angel Teseira el día de la golpiza.
El fiscal, que tomó intervención en la causa tras la denuncia radicada por el periodista de General Güemes,  manifestó que fueron constatadas las lesiones que sufrió Angel Teseira.
Según la denuncia radicada por el periodista, de 61 años, el hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de noviembre, alrededor de las 11:20, en la esquina de las calles Cornejo y Urquiza, de la ciudad de General Güemes, donde el denunciante se presentó para informar sobre los avances de una obra municipal.
En ese momento y sin previo aviso, uno de los denunciados, quien se identificó como trabajador de la Municipalidad, habría agredido físicamente al periodista para luego insultarlo y advertirle que se retirara del lugar. Tras esto, el denunciante se alejó, según declaró, mientras los denunciados lo habrían seguido durante un tramo cercano para proferirle amenazas y continuar con las agresiones.

Te puede interesar