Gral. Güemes: veinte días después, imputarán a los agresores del periodista Angel Teseira

El periodista fue agredido cuando fue a filmar una obra denunciada por los vecinos como paralizada sin motivos aparentes. En ese momento, apareció Miguel Cenzano, un allegado al intendente Sergio Salvatierra, y comenzó a golpearlo. Teseira tema perder la visión de uno de sus ojos.

INTERIOR 16 de diciembre de 2021
Gustavo Vilar Rey
Pese a la denuncia presentada el pasado 23 de noviembre y a las apariciones públicas del periodista Angel Teseira denunciando haber sido de víctima de golpes y amenazas por cumplir con su labor periodísticas, el fiscal de la ciudad de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, dispuso recién la apertura del decreto de imputación para los dos denunciados por esta agresión (Censano) y otro por amenazas, quienes serán acusados provisionalmente en los próximos días por la supuesta comisión de los delitos de lesiones graves y amenazas, en concurso ideal, informó el miércoles el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
Angel Teseira golpeado por criticar (5)
Angel Teseira el día de la golpiza.
El fiscal, que tomó intervención en la causa tras la denuncia radicada por el periodista de General Güemes,  manifestó que fueron constatadas las lesiones que sufrió Angel Teseira.
Según la denuncia radicada por el periodista, de 61 años, el hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de noviembre, alrededor de las 11:20, en la esquina de las calles Cornejo y Urquiza, de la ciudad de General Güemes, donde el denunciante se presentó para informar sobre los avances de una obra municipal.
En ese momento y sin previo aviso, uno de los denunciados, quien se identificó como trabajador de la Municipalidad, habría agredido físicamente al periodista para luego insultarlo y advertirle que se retirara del lugar. Tras esto, el denunciante se alejó, según declaró, mientras los denunciados lo habrían seguido durante un tramo cercano para proferirle amenazas y continuar con las agresiones.
Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.