Mario Peña: "El 70% del Previaje vuelve al Estado Nacional en impuestos"

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El ministro de Turismo detalló que se logra una gran recaudación, a través de impuestos. Además, adelantó que el ministro nacional, Matías Lammens, enviará el proyecto de este programa al Congreso, para convertirse en una política pública permanente y obtener beneficios fiscales.
IMG-20211210-WA0014~2

El Ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el programa Previaje.

Peña detalló que en la implementación de esta política pública, "el gobierno nacional recupera el 70% de lo que invierte en el programa”. En este sentido, explicó que esto “se logra desde la recaudación”. Además, permite “que más cantidad de empresas se habiliten y facturen y los ingresos demuestran que este 70% que lo que invierte el Estado vuelve con impuestos al mercado nacional”. 

Al respecto, anunció que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, enviará un proyecto de ley para que quede Previaje como política pública permanente y profundizar otros aspectos positivos, como obtener beneficios fiscales para los que quieran emprender en la actividad turística. “Todos sabemos lo que significa abrir un bar o un restaurante, en un municipio del interior, más en una Argentina con el porcentaje desocupados que tenemos, es importante”. Además, destacó la importancia de “mezclar leyes nacionales y provinciales para generar más trabajo”. 

Te puede interesar