Mario Peña: "El 70% del Previaje vuelve al Estado Nacional en impuestos"

El ministro de Turismo detalló que se logra una gran recaudación, a través de impuestos. Además, adelantó que el ministro nacional, Matías Lammens, enviará el proyecto de este programa al Congreso, para convertirse en una política pública permanente y obtener beneficios fiscales.

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211210-WA0014~2

El Ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el programa Previaje.

Peña detalló que en la implementación de esta política pública, "el gobierno nacional recupera el 70% de lo que invierte en el programa”. En este sentido, explicó que esto “se logra desde la recaudación”. Además, permite “que más cantidad de empresas se habiliten y facturen y los ingresos demuestran que este 70% que lo que invierte el Estado vuelve con impuestos al mercado nacional”. 

Al respecto, anunció que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, enviará un proyecto de ley para que quede Previaje como política pública permanente y profundizar otros aspectos positivos, como obtener beneficios fiscales para los que quieran emprender en la actividad turística. “Todos sabemos lo que significa abrir un bar o un restaurante, en un municipio del interior, más en una Argentina con el porcentaje desocupados que tenemos, es importante”. Además, destacó la importancia de “mezclar leyes nacionales y provinciales para generar más trabajo”. 

Te puede interesar
Lo más visto