Ampuero: “Necesitamos un edificio para la Escuela de Santa María”

La escuela tiene más de 20 años, recibe 130 niños y se construyó gracias a la donación de propietarios ancestrales y el trabajo comunitario de la comunidad. El Ministerio de Educación de la provincia no aportó, y lo categorizó como UCP, por lo que la precaria institución depende de Nación. El senador por Santa Victoria insistió en la necesidad de construir la escuela primaria, para eliminar la actual escuela rancho.

DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
amp

El Senador por Santa Victoria, Nicolás Ampuero, visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de una escuela rancho en el departamento de Santa Victoria.

El legislador contó que la Escuela de Santa María fue construida por el trabajo comunitario de la localidad, donaciones de vecinos y un aporte de la Municipalidad, sin embargo no recibió ningún aporte del Ministerio de Educación de la provincia. “Necesitamos un edificio para la escuelita, la construcción fue cedida por propietarios ancestrales que tenían en su comienzo tres habitaciones que se acondicionaron para ser aulas, con aportes de la gente que hizo adobes, donaciones que consigue la escuela por padrinos, se fue ampliando, pero siendo una construcción precaria”, explicó Ampuero. La escuelita tiene 20 años y es la que más matrícula tiene con 130 alumnos.


Con respecto al pedido histórico, detalló que el Ministerio de Educación lo pasó a UCP (Unidad Coordinadora Provincial) que dependen de Nación, “estamos esperando que decida cuándo se va a hacer la construcción; ya tiene muchos años, en su inicios funcionaba como anexo y ahora es una escuela independiente”, destacó el entrevistado,


La importancia del pedido radica en que “es precaria construcción”  ya que se trata de una escuela rancho. En este sentido, contó que actualmente sólo tiene cuatro aulas de un lado y del otro, tres y un jardín. Al respecto, especificó que la construcción estuvo incluida dentro del presupuesto de este año y se tuvo que volver a ingresar el pedido para el que viene.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.