Copa Argentina: Boca gritó campeón en Santiago

Luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario con Talleres de Córdoba, el Xeneixe ganó 5 a 4 en los penales, y se quedó con la Copa Argentina. La final se jugó en el estadio Madre de Ciudades ante una verdadera multitud:

DEPORTES 08 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca acampeon copa argentina

En un encuentro muy flojo, carente de emociones, Boca y Talleres de Córdoba igualaron  0 a 0  en el partido  final de Copa Argentina, Ya en serie de penales los Xeneixes convirtieron los cinco de la primera tanda, mientras que Rossi tapó uno y el Xeneize festejó ante una multitud. 

La primera parte no fue buena y se produjo un hecho negativo, ya que el volante auriazul Agustín Almendra sufrió un corte en la cabeza tras un codazo que le dio Rafael Pérez.

En la jugada más clara de esta primera parte, Diego Valoyes remató desde lejos y Rossi la tapó en gran forma.

Cuando se jugaban 20 minutos de la segunda parte Dario Herrera expulso al volante  xeneize Juan Ramírez por doble amonestación. Sin embargo, Sebastián Villa -con un tiro que controló Guido Herrera- y un cabezazo de Marcos Rojo -que se fue desviado- crearon situaciones de gol para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Despues el resto del partido se jugo con un nivel lejos de lo que se espera en una final.

Síntesis:

 Talleres de Córdoba 0 (4): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors 0 (5): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Expulsado: ST 20' Ramírez (BJ).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

boca copa argentina 2

Te puede interesar
Lo más visto