Argentina logró un agónico empate ante Paraguay y se jugará la clasificación ante Brasil

La selección de Javier Mascherano igualaró 3 a 3 en la agonía del partido por la segunda fecha del cuadrangular final en Venezuela. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo, los goleadores.

DEPORTES 08 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina paraguay

La selección Sub 23 de Argentina empató 3 a 3 con Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico que se juega en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera la selección de Javier Mascherano suma 2 puntos, producto de dos empates, y el domingo en la última fecha deberá ganarle a Brasil para acceder a la cita olímpica.

Argentina se puso en ventaja bien temprano por intermedio de Pablo Solari, el delantero de River; pasó a perder en la mitad del segundo tiempo; Thiago Almada, goleador argentino en la competencia con 5 tantos, marcó de penal el 2 a 2; y finalmente sobre un cierre infartante se dieron el golazo de Enso González y el agónico empate a cargo de Federico Redondo.

La albiceleste se presentó enchufada, profunda y picante de movida, con un 4-3-3 como dibujo inicial, y en apenas diez segundos se puso en posición de gol con Santiago Castro que falló, como en todo el partido, frente al arquero Alan González.

Pero enseguida, en el minuto 3, Argentina armó un segundo ataque con postura de "contra" que armó y definió Pablo Solari.

En el minuto 8 el equipo de Javier Mascherano combinó con toques rápidos y precisos por la banda derecha hasta que Thiago Almada remató desde el punto penal y el defensor Gilberto Flores rechazó casi sobre la línea.

Paraguay sintió el impacto, pero nunca resignó la chance de buscar el arco argentino.

En tanto la selección de Mascherano no supo aprovechar su mejor momento y perdió la tenencia a partir de la media hora.

Sobre el final de la etapa, a partir de una dudosa falta pitada contra Nicolás Valentini, Paraguay sacó provecho de un tiro libre que tras desviarse y cambiar su dirección original descolocó a Leandro Brey.

En el segundo tiempo el DT argentino sumó al "Diablito"Echeverri con la idea de sumarle un socio más a la sociedad Almada-Medina, pero todo se hizo cuesta arriba a partir del segundo grito guaraní a cargo del lateral Alan Núñez.

Cuando el equipo nacional no encontraba los caminos al empate, el ingresado Luciano Gondou recibió una falta dentro del área: penal que Thiago Almada cambió por el 2 a 2. Pero todavía faltaba una vuelta en el espiral de sufrimiento para los argentinos.

En el tramo final el juego tomó forma de partidazo, el ingresado Enso González metió un golazo en el minuto 45 y Federico Redondo aprovechó un rebote que dio el arquero para sellar el definitivo 3 a 3 en el quinto minuto de adición.

En la jornada final, la tercera, Argentina enfrentará a Brasil con la necesidad de una victoria para viajar a París 2024.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.