Cánepa sobre las denuncias de abuso sexual en las escuelas: "Es tremendo que haya docentes que cometan esa atrocidad"

SALTA 26 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Educación Matías Cánepa afirmó que la salida de Roxana Celeste Dib de Gestión Educativa no responde a un mal desempeño ante las denuncias que se dieron por abuso sexual y grooming en las escuelas, sino a "cambios para fortalecer el gobierno". Además, agregó que se trata de conductas aberrantes y no deberían ocurrir en las instituciones educativas.
canepa
canepa

El titular de la cartera de Educación Matías Cánepa, estuvo presente en la toma de juramento de Adriana Saravia Navamuel como nueva secretaria de Gestión Educativa. La funcionaria ya venía trabajando en la dirección de Jóvenes y Adultos. Por su lado, Roxana Celeste Dib integrará Cultura en la parte de danza y música "para fortalecer la gestión del Gobierno"

Sobre este último aspecto, aseguró que su salida no tuvo que ver con la manera en la que intervino con las denuncias que se dieron en diversas instituciones educativas por abuso sexual y grooming por parte de los docentes hacia las alumnas menores de edad. "La licenciada  Celeste Dib hizo un excelente trabajo en una situación bien compleja. A eso, sumado la pandemia, más los problemas que tiene Educación, de infraestructura, falta de personal y tantas cosas pedagógicas fueron bien abordados por ella. Hay que trabajar en esta situación de excepcionalidad, siempre trabajó mucho en territorio y fue mucho a las escuelas tratando de resolver los problemas, ella parte del equipo nuestro", afirmó.  

Asimismo consultado respecto a los hechos denunciados por las alumnas de diferentes escuelas, afirmó que se está trabajando en la implementación de un sistema de alerta temprana para que los órganos de control puedan intervenir rápidamente. "Es tremendo que en una escuela haya docentes que cometan esa atrocidad. Lo que vamos a hacer es actuar con inmediatez, este sistema de alerta que se ha implementado de "Escuela en Alerta", sirve para que mediante una plataforma los directivos puedan pedir ayuda ante las autoridades educativas y nosotros desde el ministerio desplazar inmediatamente a la persona hasta que se resuelva la situación y trabajar para que prevenir esto", finalizó. 

Te puede interesar