"El asesinato de mujeres es un genocidio por los aumentos de casos"

Sivia Varg visitó De Bueno Fuente donde analizó la situación de la provincia sobre las cuestiones de género y su recorrido legislativo como diputada y los proyectos que presentó en consonancia.

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-24 at 8.59.52 AM

La diputada mandato cumplido Silvia Varg, del partido Salta Nos Une, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5, donde dialogó con Marcela Jesús.

Al hacer un repaso sobre su labor en cuestiones de género, manifestó: “Nos distingue a los militantes y hacemos esta tarea de corazón”. Sobre su tarea legislativa, sostuvo: “Durante estos cuatro años de mandato me he dedicado a trabajar profundamente la temática que tiene que ver con el combate a la violencia de género, fue el eje conductor de lo que ha sido mi tarea legislativa en la cámara de diputados”. Remarcó que también trabajó sobre otros proyectos, que de manera transversal, tienen que ver con la perspectiva de género y la conquista de las mujeres, y otros vinculados con la preservación del ambiente.

Durante la sesión en Diputados de ayer, Varg se despidió realizando un homenaje a Patria Maria Teresa y Minerva Mirabal en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género. “No podía irme sin hablar de este tema, porque lejos de estar terminado, todavía queda mucho por hacer. En Salta las cifras son alarmantes en lo que hace a homicidios y en lo que ha significado el encierro por pandemia”, dijo la diputada mandato cumplido.

Caratuló a los femicidios como “un genocidio” y que se verifica en los "aumentos de casos". Reclamó que en el mundo no existen lugares memoriales donde se recuerden a las víctimas de violencia de género. “Tan naturalizado está que durante toda la historia fuimos objeto, que no estamos siendo consideradas víctimas y eso me preocupo porque nos habla de una conducta naturalizada, que tiene que ver con que las mujeres no gozamos plenamente de igualdad ni de oportunidad, seguimos siendo discriminadas y eso conlleva  que no gozamos de plan libertad”, explicó la entrevistada. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.