Proponen que las ciclovías sean retiradas de las calles Belgrano y Alvarado

La concejala Romina Arroyo adelantó que presentará un proyecto para retirar las ciclovías, con duras críticas de por medio a la gestión municipal de Bettina Romero. Aseguró que realizó un relevamiento con los vecinos de calles Belgrano y Alvarado, donde advirtió que el "99% está en contra" de las sendas mencionadas.

SALTA 18 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.30.16 AM

En Homenajes y Manifestaciones de la última sesión del Concejo Deliberante, la edil Romina Arroyo adelantó que presentará un proyecto solicitando el retiro de las ciclovías de calle Belgrano y Alvarado.

En referencia al ejecutivo municipal, afirmó: "Cuando nos anoticiamos de que estaban instalando las ciclovías, nos mintieron como tantas veces en la cara, nos dijeron que había hablado puerta por puerta, vecino por vecino y que estaban todos felizmente de acuerdo de que las ciclovías se instalen en las puertas de sus viviendas y sus frentes", comenzó contado Arroyo. Seguidamente, a través de fotos, denunció que las sendas destinadas para bicicletas funcionan como "motovías", "muy bien pensando para las motos esto que hizo la intendenta, hay mucha gente que se traslada en ellas", ironizó.

La edil expuso un relevamiento que realizó sobre las arterias Belgrano y Alvarado, para conocer la opinión de frentistas sobre la instalación de ciclovías en el lugar y denunció que se trata de un trabajo "que debería haber hecho la Intendenta -Bettina Romero- o sus funcionarios".

“De las cien firmas que tengo, el 99% está en contra de las ciclovías y son personas que viven ahí”, indicó. Además, leyó los comentarios de los vecinos al respecto: "las ciclovías no se usan", "lo usan tres o cuatro personas", "dificulta mi trabajo, dijo una peluquera", "dificulta el tránsito", "afecta la concurrencia del publico", "cuando llovió hubo un accidente porque no se veían los bloques".

"Están mal planteadas, los bodoques son un desastre, se instalaron en avenidas de amplia circulación, se instalaron en calles angostas, con cero criterio en la ciudad de Salta" criticó. "Más allá de que se gastó un millón -de pesos- por KM, que no tiene señalización, que no hay cartelería, que se colocaron estacionamientos donde no hay que colocarlos, más allá de todo eso, he tocado puerta por puerta, vecino por vecino", enfatizó. Reclamó "la falta de criterio urbanístico" y que antes de la instalación debían hablar con los vecinos, "para saber si es la prioridad y lo que se necesita".

El nuevo concejal Gabriel Carrizo, que se incorporó en reemplazo de Susana Pontussi, también puso en relieve “el peligro que representan los estacionamientos de bicicletas, que provocan un cuello de botella y pueden incrementar las tasas de accidentes en la ciudad”. Finalmente, Arroyo fustigó: "Salta es la ciudad de la furia".

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.