Trabajadores se convocaron para dar apoyo a la conducción nacional de la UOCRA a cargo de Gerardo Martínez.

Temprano a la salida del edificio central de la UOCRA aquí en salta, un nutrido grupo de trabajadores se concentraron en apoyo a la conducción nacional.

SALTA 21 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Esta mañana una nutrida convocatoria de trabajadores se produjo a la salida del edificio donde se ubica la UOCRA, en calle Mitre 819 donde entre otras cosas, se manifestaron en apoyo a conducción del gremio que hoy encabeza Gerardo Martínez. Maximiliano Díaz, delegado normalizador puntualizo sobre los motivos de esta concentración, “Esta movilización se da en apoyo a todos los logros que viene haciendo el compañero Gerardo Martínez y en todos los beneficios que él viene peleando por cada compañero trabajador”.

Esta mañana una nutrida convocatoria de trabajadores se produjo a la salida del edificio donde se ubica la UOCRA, en calle Mitre 819 donde entre otras cosas, se manifestaron en apoyo a conducción del gremio que hoy encabeza Gerardo Martínez. Maximiliano Díaz, delegado normalizador puntualizo sobre los motivos de esta concentración, “Esta movilización se da en apoyo a todos los logros que viene haciendo el compañero Gerardo Martínez y en todos los beneficios que él viene peleando por cada compañero trabajador”

Trabajadores UOCRAAfiliados a la UOCRA se convocan en Mitre 819, a pesar de una lluvia copiosa. 

En este caso, la convocatoria de trabajadores incluyo a aquellos que participan en proyectos mineros en la puna, como a si también trabajadores pertenecientes a las distintas obras en el sector privado. “Lo que nosotros estamos tratando de hace, sabemos que la obra publica está bastante paralizada a nivel nacional, se perdieron muchos puestos de trabajo, lo que nosotros aspiramos es que la minería pueda absorber a gran parte de los compañeros que están atravesando una situación complicada, y puedan tener un trabajo digna como corresponde”, puntualizo Maximiliano Díaz.

Maximiliano DiazMaximiliano Díaz, delegado normalizador de UOCRA salta.

Al ser consultado sobre el contexto de muchos de estos afiliados que han perdido su puesto de trabajo el Delegado normalizador puntualizo, “La UOCRA lo que trata fundamentalmente es ser transparente y explicarle a los compañeros que la situación está complicada y que tanto desde la conducción nacional, como aquí en provincia, tratamos de hacer todo lo posible para que se abran puestos de trabajo en lo que es la industria Minera, sabemos que la mayor parte de los compañeros quiere ir a trabajar ahí.”

Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.