Eliminatorias: la selección más cerca de Qatar-

En un partido parejo y sin vuelo, Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay con un golazo de Di Maria. Los de Scaloni extendieron el invicto ahora a 26 partidos y el martes enfrentan a Brasil en San Juan.

DEPORTES 12 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
festejo de dimaria 1

El seleccionado argentino de fútbol quedó esta  más cerca del objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, al derrotar como visitante a su par de Uruguay, por 1-0, en partido correspondiente a  la decimotercera fecha de la clasificación sudamericana.

El partido se disputó en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol. Con este triunfo, el representativo albiceleste, invicto en la eliminatoria, llegó a las 28 unidades en la tabla, solamente superado por Brasil, que ya clasificó a Qatar 2022 y reúne 34.

 De entrada y cuando se jugaban  5 minutos los charrúas se encontraron con la prmer situación clara para covertir, pero el Dibu Martínez le tapó el mano a mano  de manera impresionante a Nahitan Nandez.

De apoco Argentina se acomodó,se acercó a Muslera y entonces apareció  Di María en todo su esplendor para poner el 1-0  con un verdadero golazo.

Así y durante esa etapa la Selección controló sicológicamente las acciones, aunque sin el contundente dominio que mostró en el clásico jugado en Buenos Aires en dónde ganó 3 a 0.

Sin embargo Uruguay se animó a adelantar sus líneas, contando con Suarez como el encargado para definir. Precisamente a los 30m., el atacante del Atlético Madrid estrelló un disparo en el palo. cuando Dibu Martínez  estaba fuera de acción.

En el segundo período, los ingresos de Joaquín Correa, Alejandro "Papu" Gómez y Angel Correa denunciaron la idea del DT Scaloni de defender el resultado, amparándose en conservar la posesión del balón y encontrar la profundidad ofensiva que –hasta allí- no había aparecido.

Faltando 15′ entró Messi por Giovani Lo Celso, pero la cosa no cambió demasiado.

El equipo de Tabárez fue con todo en los últimos minutos y tuvo en el ingresado Agustín Álvarez Martínez sus últimas dos chances. Una fue de cabeza y la pelota terminó en el techo del arco, mientras que la otra terminó en las manos de Dibu, que tapó con algo de fortuna.

Argentina estuvo lejos de su mejor nivel y ganó por un golazo de Fideo y la atajadas de Emiliano Martínez, la gran figura de la noche. Ahora, se viene Brasil, en San Juan, el martes que viene. 

golazo de fideo a uruguay

El golazo de Fideo Di María.

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.