Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

DEPORTES 28 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Esta mañana en el Balneario Juan Domingo Perón, ubicado en Ayacucho 76, frente a plaza Alvarado, la municipalidad en representación de Ezequiel Barraguirre, secretario de la Agencia Salta deportes, presto declaraciones para informar a la población, sobre las diversas actividades que se están realizando en la Escuela de natación que funciona en el mencionado recinto. 

Entre varios temas, el secretario, menciono que las inscripciones están abiertas para todas las actividades que se dictan en el lugar, estas van desde: Clases de Acuagym para personas mayores y clases de natación, tanto para niños como para adultos. 

“El natatorio está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, pueden visitar las redes de Agencia Salta Deportes, ahí tienen todos los horarios y todas las actividades que están disponibles” 

IMG_20240228_090835

El 23 de febrero del 2023, la pileta fue reinaugurada con el atractivo de que debido a las obras que se le practicaron, tendrá la capacidad de funcionar todo el año debido a que se pudo lograr que sea climatizada. Al respecto, ya por esos días se pensaba de alguna manera en la posibilidad a futuro de poder completar la obra con el techado correspondiente.

Sin embargo, es de público conocimiento que la cantidad de recortes que se realizan desde Nación, no solo repercuten a nivel provincial, sino también municipal. Sobre el deseo de completar la obra que realizo la gestión pasada, el Secretario Ezequiel Barraguirre indico, “A lo que nosotros apuntamos ahora es a conseguir los fondos para poder hacer el techado, garantizando así que el servicio sea completo durante todo el año” 

Así mismo, también opino sobre la delicada situación que atravesamos en el país y sobre los esfuerzos que se realizan para poder mejorar permanentemente, “La coyuntura que atraviesa el país es de público conocimiento, dificulta las cosas, pero creemos que con gestión y con trabajo lo vamos a conseguir”

Copa Municipal de Natación 

También se largó la copa municipal de natación, que según reconoció el funcionario municipal, tendrá una participación masiva, “Cerca de 500 nadadores están inscriptos”. 

1000163649-01

En tanto participaran cerca de 16 equipos de origen capitalino y también de la provincia de Jujuy, como es el caso del Centro de alto rendimiento de la Quiaca.

Los nadadores deberán medirse en “largos” de 50 metros y también en 100 metros. Estarán divididos en categorías que van desde menores, hasta máster, evidenciando así un total de 6 niveles de competición. Esto va a darse el sábado 2 de marzo en el natatorio Juan Domingo Perón a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 hs, dando así la posibilidad a los salteños de presenciar una competición de alto nivel y que además sirve como fomento para instituir mucho más la natación entre los salteños.

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Lo más visto