V° Floresta: Un padrastro abusaba de una menor de 14 años y piden que vaya a juicio

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 27 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.

SALTA 07 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
5a25d696-9e64-4abd-9afb-7dbc8ac97da0

De los elementos colectados en las actuaciones, surgió que en su domicilio ubicado en Villa Floresta de la ciudad de Salta, el acusado acometió contra la reserva sexual de la joven de 14 años en distintas oportunidades, cuando ésta iba de visita.

El accionar delictivo del imputado fue corroborado con la denuncia y posterior ratificación de la madre de la víctima en contra de su expareja, la declaración testimonial de la menor en circuito cerrado de televisión y la constancia de la revisión médica a la que se sometió.

En sus fundamentos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, resaltó el coherente testimonio de la víctima, sostenido durante todo el tiempo, lo que reflejó su verosimilitud.

En efecto, “no hay que olvidar que los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que conspira habitualmente para la incorporación de elementos probatorios, por ello el testimonio de la víctima adquiere plena prueba al no advertir interés y odio tendiente a perjudicar al imputado”.

Te puede interesar
Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

SAETA informó cómo será la renovación del Pase Libre Estudiantil en 2024

El Expreso de Salta
SALTA 27 de diciembre de 2023

Estudiantes de nivel primario y secundario ya renuevan su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2024 por autogestión. Los niños que ingresan a la educación inicial pueden gestionar sus primeras tarjetas presentando constancia de inscripción. También está habilitada la gestión de duplicados de las tarjetas que hayan sido extraviadas, que se encuentren dañadas o en las que se deban actualizar la foto impresa.

Aguas del Norte

Aguas del Norte disminuyó el 60% de los reclamos por desbordes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

A través de trabajos preventivos, operarios de Aguas del Norte realizaron la limpieza de más de 140 kilómetros lineales de red de saneamiento en 53 barrios de la capital salteña y localidades del interior. Las tareas se realizaron de noche para evitar inconvenientes con el tránsito.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.