El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

SALTA 11 de abril de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Encuentro provincial

El Mercado Artesanal fue el punto de encuentro, donde autoridades de autoridades de diferentes municipios de la provincia, con organismos como la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización de la provincia y el Ente Regulador.

La directora del Ente, Silvina Vargas destacó la participación de más de 55 municipios de las mesas regionales, y remarcó que el objetivo es que "los municipios lleven herramientas para sus pueblos, sus departamentos". Y específicamente, dijo que "el Ente expuso las herramientas para que los municipios puedan articular acciones y proteger a los usuarios, y ver qué beneficios tienen y qué es lo que se debe hacer”, explicó Vargas. “Nosotros, particularmente, explicamos quienes somos, qué es lo que hacemos y cuáles son nuestras herramientas de protección y acompañamiento a los usuarios”, formuló.

Silvina Vargas-ENTESilvina Vargas, directora del Ente Regulador de Servicios Públicos.

En cuanto a las herramientas que brinda el Ente, la directora dijo: “En materia de los que es agua, porque el Ente regula lo que es el servicio de luz y agua, las personas deben re empadronarse, hemos lanzado un re empadronamiento desde  enero y lo pueden hacer en Aguas del Norte, en la página del Ente (www.ente.gob.ar) o dirigiéndose a las oficinas del Ente. Lo que logran con esto es que su tarifa de agua sea un 50% más baja de lo que puede ser si no está reempadronado. Es la la tarifa social. En cuanto a la luz, por un cruce de datos que se hace desde Nación, los que son N2 tienen una tarifa social, para ellos, la provincia acompañó con grandes resoluciones como, por ejemplo, la posibilidad de darles un subsidio a las personas que pueden cumplir un determinado requisito ,y también se emitió una resolución que congeló los aumentos. Es decir, que los próximos aumentos que vea reflejado el usuario, lamentablemente van a ser aumentos de los ítems que corresponden a Nación, que ya nos viene aumentando”, afirmó.

Encuentro provincial 1Silvina Vargas exponiendo en el Encuentro Provincial en el Mercado Artesanal.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Oran, Villa San Lorenzo, San Carlos y equipos técnicos de 55 municipios. Por este motivo, la directora explicó: “Hay muchas localidades y departamentos que cambiaron de autoridades, entonces es bueno que cada municipio con su nueva autoridad, sepa muy bien como está organizado el estado, qué beneficios y herramientas hay para el ciudadano, sobre todo, en esta época”.  

Encuentro provincial 2    

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.