Federal: Gimnasia se juega todo por llegar a la final

Esperando derrotar a Defensores de Villa Ramallo y que Racing no pueda vencer a Gimnasia de Entre Ríos, el Albo jugara esta tarde sus últimas cartas para poder acceder a la primera final por el ascenso-

DEPORTES 31 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia en ramallo

Llegó el día y sera hoy a partir de las  17, cuando el equipo salteño usque su chance de llegar a la primera final por el ascenso a la Primera Nacional. Claro que para que eso se dé, no solo debe derrotar a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, sino que debe esperar  que Racing de Córdoba no supere al lobo entrerriano.

Entonado por la última victoria, los dirigidos por Rubén Forestello, se prepararon a conciencia, tratando de llegar con el mejor equipo posible. Ya instalados en Ramallo, por la cabeza de los jugadores pasa jugar la final con el Deportivo Madryn, ganador del grupo o zona 1.

La única baja en la formación del albo es la del defensor Alfredo González Bordón, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas. Si bien se habló del re3greso de  Juan Pablo Cárdenas,una lesión margino al experimentado defensor. Por lo que Forestello se decidió finalmente por Maximiliano Villa,

La final por el primer ascenso ante Deportivo Madryn -el mejor de la Zona Sur- se jugará el jueves próximo. El segundo ascenso  se resolverá en un torneo Reducido -play offs- al que clasificarán el perdedor de la final y los equipos que ocupen del segundo al octavo puesto de cada zona del Federal A.

Probables formaciones

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar y Genaro Cepeda; Lionel Monzón, Hernán Ruben, José Gómez, Juan Cartechini y Enzo Martínez; Germán Cervera y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Maximiliano Villa y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge y Walter Busse; Maximiliano Núñez, Juan Manuel Perillo y Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Cancha: Salomón Boeseldín.

Horario del partido: 17 Hs.

 

Te puede interesar
LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto