El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

DEPORTES 20 de abril de 2024 El Expreso de Salta
LSF-103 AÑOS

La Liga Salteña de Fútbol festejó sus 103 años de vida con una cena que contó con la presencia del gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo. La apertura tuvo un video institucional que destacó los 20 años del modelo de gestión que transformó a la Liga Salteña de Fútbol y que cuenta con una infraestructura muy importante con un estadio propio situado en el barrio 9 de Julio, el Predio Bicentenario con canchas y vestuarios para el fútbol infantil, femenino y de divisiones inferiores, una sede de dos plantas situada en el macrocentro de la capital salteña y el LS Hotel con campos de juego de primer nivel. Además, se destacan las obras, más las ayudas económicas y los elementos deportivos que recibieron las instituciones afiliadas durante toda la gestión.

El presidente de la LSF y secretario de Deporte Sergio Chibán, hizo entrega de una plaqueta al gobernador Gustavo Sáenz por reconocer a la dirigencia salteña en esta gestión de gobierno. Además, destacó la presencia de la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez. Indicó que el modelo de gestión de la Liga “nació para quedarse y para seguir creciendo día a día”, sostuvo y tras repasar los últimos años de historia de la Institución, Chibán consideró: “creo que es la primera vez en la historia que un gobernador elige como Secretario de Deportes a un presidente de una Liga Salteña de Fútbol”, declaró. En tanto, el vicepresidente 1° de la Liga Salteña de Fútbol, Adolfo Resina, resaltó que “el modelo de gestión salteño está instalado a nivel nacional”, manifestó, e hizo hincapié en el gran protagonismo que está adquiriendo el fútbol salteño.

Tras la cena, actuó la banda musical revelación y ganador de dos gaviotas en Viña del Mar 2024, que este sábado estará en los festejos por los 40 años del 1er Festival de Cachorros, en la zona sur, el grupo AHYRE. Asistieron la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez; el senador nacional Juan Carlos Romero; el ex gobernador Juan Manuel Urtubey; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez y de Desarrollo Social Mario Mimessi. Además, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el vicepresidente 1 Adolfo Resina; la secretaria de la LSF Blanca Chacón Dorr y miembros de los clubes afiliados. También estuvo la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez; el presidente de la Unión Salteña de Rugby Alejandro Pavón, el DT de Salta, Cristian Burich (director escuela de técnicos) y Raúl Olarte secretario general AFTA sede Salta, entre otras autoridades.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto