El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Salta se suma al acuerdo de precios máximos propuesto por Nación

El gobernador Sáenz y sus pares de otras jurisdicciones acordaron esta tarde, el control de los precios congelados de más de 1.400 productos de consumo masivo. Fue durante una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

SALTA 28 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
7Y4AKDLSQRGL5N3H3X3SFJMO7A

El gobernador Gustavo Sáenz participó esta tarde virtualmente de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández para garantizar el cumplimiento del congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada.

Sáenz y los gobernadores de otras provincias firmaron con el gobierno nacional el apoyo al acuerdo de precios, que retrotrae los aumentos al 1 de octubre y establece hasta el 7 de enero de 2022 la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados.

En este marco, Salta y las otras provincias firmantes del acuerdo realizarán la fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas en la Resolución N°1050 del pasado 19 de octubre de la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti.

“Los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico”, indica el acuerdo firmado que advierte como consecuencia el "debilitamiento del consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de las pymes".

“No estamos solo defendiendo el bolsillo de los consumidores; estamos preservando también estratégicamente la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios; estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo”.

En el documento se agrega que esta medida de corto plazo es necesaria pero no suficiente. “Debemos tener instrumentos económicos e institucionales estableces y permanentes que garanticen a) rentabilidades empresarias razonables b) una distribución justa del excedente a lo largo de las cadenas productivas, protegiendo a sus actores más débiles, y c) el acceso de los trabajadores a los bienes y servicios de consumo básico a precios accesibles”.

Finaliza: “Desde hoy acordamos trabajar de manera federal y planificada en la creación de mercados concentradores descentralizados en cada región del país. En este marco, los mercados concentradores no solo permiten estrechar la relación comercial entre productores y consumidor, sino que acompañan y ponen en valor los esfuerzos que vienen haciendo las provincias para ampliar y diversificar la oferta productiva”. Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Te puede interesar

multimedia.normal.9a37b0f093107a9d.4361736974612064652042656cc3a96e2030315f6e6f726d616c2e6a7067

Sáenz entregó tablets en el hogar Casita de Belén

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 24 de octubre de 2021

En el marco del programa de ENACOM, "Conectando con vos", Sáenz visitó la sede de extensión cultural de la Casita de Belén en el barrio 17 de Octubre, para entregar tablets a los niños que allí asisten en busca de achicar la brecha tecnológica.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día