Llevarán a juicio a una madre acusada de matar a su hija de dos años

La fiscala penal Simesen de Bielke fue notificada por el Juzgado de Garantías 7, de la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de una niña de dos años, ocurrida en junio de 2021. Por el hecho se encuentra imputada su madre.

JUDICIALES 26 de octubre de 2021
3PRCCZYQKNANDETPFUTQLS7VQQ

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, fue notificada por el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, de la elevación a juicio de la causa por el homicidio calificado por el vínculo de una niña de dos años.

La jueza Edith Rodríguez, de acuerdo al requerimiento a juicio presentado en el mes de octubre de este año, resolvió elevar a juicio la causa contra Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

Resolvió además no hacer lugar al pedido de la defensa de la acusada, que solicitaba el cambio de calificación por homicidio culposo, manteniendo la acusación realizada en el requerimiento.

En la resolución, la jueza dispuso librar oficio a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, a los fines de que se proceda a efectuar el sorteo pertinente, para designar el Tribunal de Juicio que la juzgará.

El hecho

El 22 de junio pasado, Colque llevó a su hija de 2 años ya fallecida a un centro de salud del barrio Provipo. En aquel momento, la mamá le manifestó a los médicos que, presuntamente, la chiquita se había ahogado mientras comía. No obstante, el diagnóstico de los profesionales que recibieron el cuerpo y la autopsia después la contradijeron. Es que la nena presentaba signos de violencia, escoriaciones y un cuadro de desnutrición y deshidratación.

 Acorralada, Micaela Noemí Colque se quebró y reveló la realidad de lo ocurrido. Admitió que a su hija la había dejado sola en la casa y que, al volver, la encontró con dificultades para respirar.

Finalmente, el fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien intervino en un primer momento, sostuvo que la muerte de la pequeña “resulta del accionar sistemático de la acusada quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación”.

 También subrayó que, el día del fallecimiento, Colque “dejó a la niña sola a su suerte, en la vivienda, colocándola en una situación de desprotección y peligro en razón de su estado de salud y su corta edad, siendo su obligación velar por ella”.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.