El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El juicio contra Lautaro Teruel y sus amigos llega a su final este lunes

El juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, por abusos sexuales, continuará este lunes 18 de octubre a partir de las 8.30 con la instancia de réplicas, contra réplicas, las últimas palabras de los imputados y la lectura de la sentencia.

JUDICIALES 18 de octubre de 2021
teruel-15-10

En la etapa de alegatos, el fiscal Sergio Federico Obeid, solicitó la pena de 17 años de prisión efectiva para Marcos Lautaro Teruel por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en dos causas acumuladas.

En relación a los coimputados, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, la fiscalía, solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva por la segunda causa en donde están imputados en calidad coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Obeid sostuvo en sus alegatos que "los acusados son íntimos amigos; trataron de taparse y armar un relato a medida". Además, hizo referencia a que "la psicóloga del CIF, consignó en su informe que la segunda víctima sufrió una invasión en su psicosexualidad y que Teruel presumió el consentimiento de la víctima para accederla”.

Por su parte, el defensor, Juan Casabella Dávalos, solicitó que se declare la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado, 16 o 17 años. Planteó la incompetencia material del tribunal de juicio y la remisión a un Juzgado de Menores.

Además, dejó planteada su posición en relación a la felatio, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal. Subsidiariamente, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, la defensa de Teruel sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

El defensor expresó además, en caso de que se dicte sentencia condenatoria, su oposición al pedido formulado por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliara que viene cumpliendo el imputado. Argumentó que, en este punto, no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad.

En referencia a la segunda causa contra Lautaro Teruel, el defensor solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva. Subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

Te puede interesar

NZ4RBX5X6JGHFHPKNRIN55FGBA

Imputaron a once personas por numerosos delitos en Salvador Mazza

JUDICIALES 15 de octubre de 2021

La Unidad Fiscal integrada por Ana Inés Salinas Odorisio (Unidad de Delitos Económicos Complejos y Pablo Cabot (Fiscalía Penal de Tartagal) imputó hoy a once personas en Salvador Mazza. Otra será imputada en la capital salteña. El intendente Rubén Méndez Salazar declaró brevemente, sin aceptar preguntas.

detenido-con-esposas

Imputaron a un abusador violento que estaba prófugo

JUDICIALES 13 de septiembre de 2021

La fiscala penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, imputó este domingo al hombre de 21 años que fue detenido el sábado por investigadores del CIF, en General Güemes y sobre quien pesaba un pedido de captura y detención.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día