Salta se suma a los festejos por el Día Mundial del Turismo

En horas de la mañana desde la Plaza 9 de Julio, el ministro de Turismo Mario Peña y el titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, anunciaron las actividades que se desarrollarán el la provincia para impulsar este rubro mediante jornadas de capacitación, promoción. Las mismas tendrán lugar desde hoy 27 de septiembre y concluirán el próximo domingo 3 de octubre.

SALTA 27 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210927_112124_173

La provincia formará parte de este día mundial con una propuesta que incluye capacitaciones, laboratorios de ideas, jornadas de sensibilización y concursos para salteños y turistas respondiendo la consigna “Para vos el turismo en Salta es….”.

Las promociones se realizarán en el Norte provincial, los Valles Calchaquíes, el Sur Histórico y Gaucho, Salta y alrededores, el Valle de Lerma y la Puna, donde se propondrá a los turistas y salteños compartir sus experiencias respondiendo a la consigna  “Para vos el turismo en Salta es….”; la mejor respuesta recibirá vouchers por 50 mil pesos para recorrer la provincia; el ganador se comunicará a través a través de las cuentas de Visit Salta el próximo 6 de octubre.

"Hoy es un día muy especial, la actividad turística ha sido muy difícil en los últimos tiempos. Hemos trabajado muchísimo con el sector privado y hoy tener la posibilidad de tener este tipo de movimientos en la provincia es realmente bueno. Ahora tenemos el desafío de trabajar con los países limítrofes, a partir del 1 de octubre tenemos la posibilidad de llegar a los turistas de esos lugares", manifestó Peña a nuestra redacción.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola por su parte auguró un buen panorama para las vacaciones de verano, "estamos peleando par a par con la región de Patagonia, el turismo en el Norte está siendo un éxito. Al estar la ocupación hotelera al tope, tenemos la esperanza que está  temporada sea realmente un éxito", dijo en El Expreso.

IMG_20210927_112751_078

Durante la semana se podrá participar de talleres y conversatorios online que serán emitidos por la plataforma Turismo Te Capacita (https://turismotecapacita.com/) y abordarán cuestiones vinculadas a la geografía y los recursos del destino Salta, el enfoque de género en la industria turística, las claves sobre el enoturismo y experiencias en catas y maridajes.

  
La innovación estará presente ya que el próximo jueves 30 a partir de las 11 de la mañana se realizará el lanzamiento del Hackatón Internacional para Estudiantes de Turismo “Movilizando Talentos”. La iniciativa tiene como principal objetivo contribuir al proceso de creación de ideas para enfrentar los desafíos futuros de la actividad.

También se presentará la miniserie infantil “Bitácora de un viaje fantástico por Salta”, esta producción audiovisual propone 5 encuentros virtuales en los que Agustina y Juan Pablo invitan a niños salteños y turistas a recorrer y conocer el maravilloso patrimonio natural y cultural de la Provincia. La cita propuesta en el marco del programa Cultura Turística Infantil “El turismo crece con los niños” se extenderá desde el 27 de septiembre al 1 de octubre.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.